Now Reading
6 cosas que no sabías sobre Yves Saint Laurent

6 cosas que no sabías sobre Yves Saint Laurent

Yves Saint Laurent fue uno de los diseñadores más famosos de la historia de la moda. Su trabajo quedó plasmado en colecciones únicas que nos siguen maravillando. Un diseñador con una personalidad muy polémica que quedó plasmada en el documental prohibido sobre su vida.

Hoy en día su nombre, convertido como una marca sólida de moda y belleza es parte de la cotidianidad de muchos. Por eso vamos a hacer un repaso por datos -algunos desconocidos- de la vida del famoso diseñador.

 Yves Saint Laurent

  1. Estuvo a la cabeza de la casa Dior con solo 21 años, volviéndose el diseñador más joven en lograr tal hazaña dentro del mundo de alta costura.
  2. Al regresar de hacer el servicio militar la casa Dior no había guardado su puesto de trabajo y lo reemplazaron con Marc Bohan. Saint Laurent demandó, ganó y con parte de ese dinero fundó su marca: YSL.
  3. Participó en el diseño de vestuario y decorado de varias películas  entre ellas “Cyrano de Bergerac”.
  4. En la ceremonia de cierre de la final de la Copa Mundial de Fútbol (Francia 98) 300 personas vestían sus diseños en un espectáculo increíble.
  5. Ha sido el primer diseñador que ha expuesto sus diseños en un Museo dentro de una exposición individual. Fue en Metropolitan Museum of New York en el año 83.
  6. Yves Saint Laurent fue el primer diseñador que utilizó el término prêt-à-porter, tan utilizado hoy en día y que significa “Listo para llevar”.

 Yves Saint Laurent

Descubre más sobre el trabajo del diseñador. 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top