Now Reading
Yves Saint Laurent y el vestido Mondrian

Yves Saint Laurent y el vestido Mondrian

Hay momentos donde el arte y la moda se unen de forma casi poética. Uno de esos momentos sucedió en 1965 cuando Yves Saint Laurent creó el famoso vestido Mondrian como parte de su colección de ese año.

El vestido Mondrian comenzó a aparecer en las publicaciones de todo el mundo, su corte muy actual y sus colores lo convirtieron en un clásico inmediato. Vogue, Life y las publicaciones más destacadas de la época lo querían en editoriales y portadas.

vestido mondrian

El vestido fue una prenda que los medios catalogaron de revolucionaria y que acaparó la atención de todos. Con este vestido el arte se animaba en el cuerpo de quien lo usaba y Mondrian se convertía en uno de los objetos deseo pop de generaciones.

vestido mondrian

El vestido Mondrian y el Neoplasticismo

Mondrian fue el fundador de una corriente artística llamada Neoplasticismo.

Una corriente que surgió en los Países Bajos en la década de los 20 y que busca la simplicidad de colores y formas, usando colores primarios planos en fondos claros.

El Neoplasticismo buscaba la renovación estética creando un lenguaje universal que pudiesen entender todos, sin pretensiones. Con el vestido se definió un lenguaje visual que sigue estando vigente hasta la época.

Yves Saint Laurent declaró: “La pintura me había apasionado desde siempre, y por lo tanto era natural que inspirase mis creaciones (…) He querido tejer vínculos entre la pintura y la ropa, convencido de que un pintor es siempre de nuestra época”.

YSL será recordado por muchas de sus colecciones, pero el vestido será recordado como una de sus obras maestras.

Más sobre moda 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top