Now Reading
Fashion Icon: Gia Carangi

Fashion Icon: Gia Carangi

Gia Carangi lookremix

Considerada una de las modelos más importantes de todos los tiempos Gia Carangi vivió intensamente y pago el precio.

Su belleza y estatura poco convencional la hicieron triunfar en un mundo una industria de la moda donde todo parecía ser igual. No era rubia, tampoco poseía la estatura media que se pedía normalmente, media solo 1,70 y era abiertamente homosexual.

Gia Carangi

Esta chica rebelde de Filadelfia rompió los esquemas. Descubierta por la emblemática Wihelmina Cooper cuando tenía 17 años, Gia Carangi logró protagonizar innumerables portadas de revistas y campañas publicitarias para marcas como Dior o Armani, aunque su adicción a las drogas truncó su carrera demasiado pronto.

Las nuevas generaciones la conocen a través de la película que catapulto a Angelina Jolie a la fama “Gia”; en los Estados Unidos su nombre sonó muchísimo a mediados de los años 80 por ser una de las primeras figuras públicas que moría por complicaciones derivadas del VIH.

Su última portada fue en el año 82 para la revista Cosmopolitan. Tuvieron que esconder sus brazos para evitar se vieran las marcas de los pinchazos de heroína. luego de esa sesión no sé vería a Gia posando para ninguna otra revista.

Solo tenía 26 años cuando murió, pero dejo un mensaje para las nuevas generaciones, además de hacernos reflexionar sobre algo de lo que muchas veces no nos percatamos: Las drogas y excesos son permitidos en el mundo del espectáculo, mientras no sean un escándalo. 

Síguenos en Twitter

En la famosa película donde Jolie protagonizaba a Gia, en la escena final dice:

“Vida y muerte, energía y paz, aunque hoy me detengo ha valido la pena. Los tremendos errores que haya cometido, y que habría rectificado de haber podido. Los dolores que me han quemado y arañado el alma han valido la pena, porque se me permitió caminar por donde caminé. Por el infierno y la tierra, por el cielo y la tierra, otra vez atrás, dentro, debajo, lejos, entre, a través, y encima”.

Leer más de moda

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top