Now Reading
Tan natural como en una Polaroid: De top models a Warhol

Tan natural como en una Polaroid: De top models a Warhol

Nunca nos vamos a ver tan naturales como cuando nos hacen una fotografía Polaroid.

Las agencias las utilizan para que los clientes puedan ver a los modelos sin tanto retoque ni maquillaje. Los actores alguna que otra vez se dejan capturar por una Polaroid en alguna fiesta y deben dejarse fotografíar por los que llevan la continuidad en una película.

Nos gusta el aire de naturalidad que da y la inmediatez que trasmite y aunque estuvieron descontinuadas por mucho tiempo -para conseguir una película se debía hacer malabares- hoy en día han vuelto y se han convertido en una práctica habitual y que cada día tiene más adeptos.

La primera Polaroid en 1947

Fue en 1947 cuando se tomó la primera fotografía instantánea que se revelaba solo en 60 segundos. Desde esa época y hasta la llegada de las cámaras digitales, las Polaroid tuvieron un espacio especial en las casas de todo el mundo y se convirtieron en herramientas artísticas de muchos.

Síguenos en Twitter

Un fan de las fotografías instantáneas: Andy Warhol

Warhol siempre iba un paso adelante. Y con la fotografía no fue diferente, si eras famoso y pasabas por The Factory, seguramente Warhol te fotografiaba con su cámara instantánea.

Se podría considerar que el trabajo de Warhol con estas fotos fue un preludio a lo que serían las redes sociales. En esa época no se tenía acceso a imágenes tan íntimas de algunos artistas o famosos, por eso este material ha perdurado en el tiempo y se convirtió en íconico. Ahora te podrían parecer unas fotos cualquiera, pero era una oda al mundo consumista, ese que Warhol plasmó en muchas de sus obras.

Por su lente pasaron Mick Jagger y la que era su esposa de ese entonces Bianca, Giorgio Armani, Debbie Harry, Yves Saint Laurent y Basquiat.

Los últimos años la marca se ha reiventado. La cámara Polaroid es uno de los regalos más comunes de cumpleaños o Navidad, además es uno de los must de las fiestas, parece que no es fiesta si no te hacen una Polaroid.

Lee más sobre moda 

Scroll To Top