Now Reading
Pasarelas de moda virtuales: la moda en la era del Covid

Pasarelas de moda virtuales: la moda en la era del Covid

pasarelas de moda virtuales

Hace un año, el mundo de la alta costura se reinventó. Una pandemia global, esa que ahora se ha convertido en nuestro modus vivendi, irrumpió en plena presentación de las colecciones de otoño en la semana de la moda de Nueva York. Pronto le seguirían París, Milán y Londres. El desfile debía reinventarse o desaparecer. Así nacieron las pasarelas de moda virtuales, que este año se reeditan. Así podrás verlas.

Semana de la Moda de Nueva York

El gran evento neoyorquino de la moda se desarrolló entre el 14 y el 18 de febrero principalmente en formato digital. El show del diseñador canadiense Jason Wu fue presenciado in situ por un selecto grupo de invitados, manteniendo el distanciamiento social. Fue una excepción, pues la mayoría de los diseñadores y las casas de alta costura exhibieron sus colecciones en formato digital. Vídeos como el que aquí te mostramos, de Raisa Vanessa, transmisiones en vivo y lookbooks que pueden ser descargados a través de la web de la NYFW.

Semana de la moda de Londres

Limitados a un riguroso formato digital, los diseñadores han explorado distintos recursos multimedia para presentar sus propuestas. Nos encantaron los cortometrajes del diseñador de streetwear masculino Saul Nash y la diseñadora serbia Roksanda Ilincic. Esta última presentó a tres generaciones de actrices -Vanessa Redgrave, Joely Richardson y Daisy Bevan- en sus rutinas cotidianas durante el confinamiento. El corto fue grabado por la propia diseñadora, con su teléfono móvil, con la colaboración de la directora Linda Brownlee a través de Zoom.

Semana de la moda de Milán

Cuando se hizo evidente que los desfiles de moda no podrían ser eventos con asistencia de público, Yuliia Palchykova creó Fashion Vibes, una plataforma de transmisión digital para la Semana de la moda de Milán. La de este febrero fue su quinta edición, titulada Evolución. Todos los shows fueron transmitidos online y todavía están disponibles para el público en general en el portal de Fashion Vibes.

Semana de la moda de París

Las pasarelas de moda virtuales parisinas acaban de terminar. Lo único que faltó en los desfiles fue público, pues la puesta en escena fue tan vanguardista como de costumbre. Algunos desfiles fueron transmitidos en vivo a través de la web de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode y de las redes sociales de las firmas de moda. Todos fueron grabados, así que las colecciones de otoño-invierno de casas como Chloe, Dior, Chanel, Balmain y Isabel Marant pueden ser vistos una y otra vez.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top