Now Reading
Alber Elbaz, la vida de un genio

Alber Elbaz, la vida de un genio

Alber Elbaz Lookremix

Alber Elbaz fue un diseñador visionario. Estuvo 14 años frente a la casa de moda LANVIN y revolucionó con sus ideas la forma en que se veía la moda.

Su vida no solo es parte de la historia de la moda, también nos habla de la reinvención de una marca de lujo y de una visión a futuro tan extraordinaria que pocas veces podremos disfrutar.

Conozcamos algunos datos interesantes sobre su vida.

Alber Elba, sus primeros años

Elbaz nació en el seno de una familia humilde en Casablanca (Marruecos) pero tenía nacionalidad israelí. Su madre era pintora y su padre peluquero. Vivió parte de su vida en Estados Unidos y estudió en el Facultad de Ingeniería, Diseño y Arte en Shenkar (Israel). Su interés por la moda comenzó a temprana edad cuando comenzó a dibujar vestidos. En 1985 se fue a Nueva York a profesionalizarse en su carrera, su madre le dio 800 dólares para ayudarlo.

Guy Laroche, Geoffrey Beene & YSL.

Su carrera en la industria de la moda comenzó en 1996 cuando aterrizó en Guy Laroche. Antes de trabajar para Lanvin por más de un década trabajo en casa de moda como Geoffrey Beene o YSL.

Síguenos en Instagram 
Imagen: Instagram Lanvin

Inclusión de todos los cuerpos y edades en la moda

Fue uno de los primeros diseñadores que apostó por incluir diferentes tallas y edades en sus desfiles de alta costura y colecciones. Alber Elbaz veía que el futuro de la moda apostaría por la diversidad y al realizar una moda inclusiva, lograría la modernización de LANVIN. Su trabajo en la casa de moda fue determinante, trabajó como Director Creativo desde 2001 hasta 2015.

“Vivimos en un mundo en el que, si no tienes la talla S y 18 años, eres viejo. Y eso no lo comprendo”

AZ Factory, la marca que lanzó en 2019

Hace menos de un año lanzaba AZ Factory, su propia marca donde intentaba unir su concepto de moda con la tecnología, siempre con la visión de hacer las prendas más cómodas. Para él la idea principal de la moda era “Ayudar a las mujeres, hacer que su vida sea mejor”. 

Alber Elbaz ha muerto en París a los 59 años debido al COVID-19. El mundo de la moda a perdido a un grande la industria y un hombre con una visión única.

Te puede interesar la vida de YSL en datos 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top