4 momentos en que las Crocs revolucionaron la moda
Si hay un calzado que tiene poco de alta costura esas son las Crocs. Su forma y comodidad la han convertido más en un zapato que podríamos llamar «de servicio» y son consideradas el patito feo de la moda cuando hablamos de calzado.
Hay momentos en que el mundo fashion se une con algo que tiene que ver mucho con él -como la música o el arte – pero hay veces en que se une con las Crocs. Estos zuecos creados por George B. Boedecker Jr a principios del 2000 siempre han dado de que hablar, sea porque tu madre los tiene puestos todo el tiempo o porque fashionistas de todo le mundo han sucumbido a su diseño.
Sea por la razón que sea, te contaremos cuatro momentos en que las Crocs han revolucionaron al mundo de la moda y se colaron por la puerta grande.
¿Las Crocs en pasarelas?
Christopher Kane es un popular diseñador escocés nacido en 1982. Tras haberse mudado a Londres para estudiar en Central Saint Martins y trabajar para Giles Deacon, fundó junto a su hermana, su marca propia. Kane ha ganado múltiples premios, mucha fama mundial; y es uno de los favoritos del street style.
Este hombre es uno de los responsables de que estos zapatos -considerados el patito feo de la moda – subieran a una pasarela. En un show de 2017 Kane introdujo su colaboración con la marca de zuecos, la polémica estaba servida. Crocs con un print de mármol, adornados con piedras de distintos colores y a los pies de modelos. ¿Quién lo iba a pensar?
¿El objeto del deseo?
Las plataformas de Balenciaga
Estos zuecos de Balenciaga se vendían por 850 euros y se agotaron en cuestión de minutos. Su versión tenía una plataforma de más de 10 centímetros e incluía joyas con las que podías cambiarlos en segundos.
Claro que la industria se escandalizó con esta versión del zapato más feo del mundo en versión más top (nunca mejor dicho).
Yo perreo con Crocs
La música urbana es el top de la industria en estos momentos, si hace unos años Daddy Yankee era uno de los más famosos de la industria, hoy en día es Bad Bunny. El año pasado el artista puertorriqueño sacó una colaboración con la marca y se agotaron en minutos. Los zapatos de servicio habían pasado a servir a la industria del reguetón, así de la noche a la mañana.
Otros famosos como Justin Bieber han colaborado con la marca.
¿En la alfombra roja?
En 2021 y con todo lo que hemos vivido era de esperar que el calzado más buscado durante la pandemia se colara en los grandes eventos.
La alfombra roja de los Premios Oscar es una de las más esperadas del año y unos zuecos dorados se presentaron así, sin muchas pretensiones, pero se han convertido en uno de los tópicos de la ceremonia.
Questlove, quien forma parte del equipo de la película Soul se presentó con sus Crocs dorados y el día después de la gala, fue TT.
¿Los llevarías a una alfombra roja? ¡Nosotros nos apuntamos!