Now Reading
Bolsos Hermès inspirados en actrices

Bolsos Hermès inspirados en actrices

En el mundo de la marroquinería de lujo hay unas piezas que alcanzan el estatus de joyas: los bolsos Hermès inspirados en actrices.

La firma de marroquinería de lujo, una auténtica institución en la industria francesa, históricamente ha tenido sus grandes musas en el mundo del espectáculo.

La relación entre las actrices y Hermès ha sido una simbiosis muy productiva, tanto desde el punto de vista creativo como desde el punto de vista financiero. Modelos como el Kelly o el Birkin se revalorizan cada año. ¿Quieres conocer más sobre los bolsos Hermès inspirados en actrices? Sigue leyendo.

Bolsos Hermès inspirados en actrices

El bolso Birkin

A principios de la década de 1980 la actriz británica Jane Birkin estaba casada con el cantante francés Serge Gainsbourg y vivía en París.

La historia oficial dice que Birkin coincidió con el ex director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, en un vuelo de París a Londres. La actriz se quejó de no tener un bolso chic que fuese a la vez práctico, en el que pudiera llevar, por ejemplo, los biberones de su bebé.

Aparentemente, Dumas le pidió que describiera cómo sería su bolso ideal y ella no solo lo describió, sino que incluso dibujó algunos bocetos. Nació así un modelo atemporal, chic y funcional, que actualmente es uno de los objetos de colección más buscados por las mujeres que tienen el dinero para pagarlo. Estamos hablando de más de 30 mil euros.

Síguenos en Twitter 

Bolsos Hermès inspirados en actrices

El bolso Kelly

No es de sorprender que uno de los modelos más icónicos de bolsos, no solo de Hermès sino de la historia de la marroquinería en general, haya sido bautizado en honor a la actriz Grace Kelly. Fue un bautizo retroactivo, no obstante. El bolso fue creado en 1930 por Robert Dumas, yerno de Émile Hèrmes. Se llamaba Sac à dépêches.

Dice la leyenda que todos los accesorios utilizados en la película Atrapa al ladrón, la última que protagonizó Kelly, eran de la marca Hermès. La actriz se enamoró del bolso y lo adoptó como bolso de cabecera.

A finales de 1950, Kelly, para entonces ya princesa de Mónaco, comenzó a aparecer en público con este bolso sobre su vientre. Estaba escondiendo su embarazo del enjambre de paparazzi que la seguía a todas partes. La princesa, otrora actriz, popularizó el modelo a tal punto que fue renombrado en su honor.

Hoy en día, un bolso Kelly cuesta más de 5 mil euros en su tamaño más pequeño.

¿Quieres conocer otros clásicos de la moda? Lee nuestro artículo sobre Yves Saint Laurent y el vestido Mondrian.

 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top