Now Reading
Los bikinis demuestran que la moda es cíclica

Los bikinis demuestran que la moda es cíclica

Bikinis lookremix

Mucho ha pasado desde que en julio de 1946 Louis Réard presentó en París un traje de baño de dos piezas en el cuerpo de Micheline Bernardini. Réard competía con otro famoso diseñador llamado Jacques Heimal por hacer un traje de baño muy pequeño. Réard creó un diminuto traje de baño que llamó bikini debido al famoso atolón donde los Estados Unidos hacían pruebas nucleares en el Océano Pacífico. Los bikinis habían llegado para quedarse y reinventarse. 

El bikini ha sido una representación de la liberación de la mujer y se ha adaptado a las modas siempre manteniendo su esencia y la idea con la que Réard lo ideó, que las mujeres fuesen a la playa a tomar el sol, con comodidad y  sin tapujos. 

Micheline Bernardini

Durante una época estuvieron prohibidos en las playas de España e Italia por ser indecorosos, el bikini ha sido estandarte de la liberación femenina e historia de la censura.

Aunque en Europa era utilizados más naturalmente gracias a estrellas como Brigitte Bardot en América su gran boom llegó de la mano de la cultura pop con películas como “Beach Party” (1963) con Annette Funicello y Frankie Avalon o con los vídeos con onda surfista de bandas como los Beach Boys. 

Brigitte Bardot
Síguenos en Twitter @Lookremix

Uno de los bikinis más famosos de la historia 

Uno de los bikinis más famosos es el que usó Ursula Andress en la película Agente 007 contra el Dr. No. Un bikini diseñado por Tessa Prendergast para su famosa escena saliendo del agua.

Un bikini con historia, que hace poco fue subastado y que aunque se ha intentado copiar cientos de veces, inclusive dentro de la franquicia de Bond con ese modelo que usó Halle Berry, no ha perdido estar en el top 10 de diseños de los bikinis más famosos de la historia.  

Bikinis lookremix

Nuestras décadas favoritas: 80´s y 90´s 

Cada quien tiene su década favorita, hay quienes aman los bikinis con onda más cincuentosa y hay quien ama los bikinis con pernera alta que hacían que nuestras piernas parecieran infinitas. 

Nosotros tenemos nuestras década favoritas: los 80´s y 90´s ¿Por qué? porque fueron décadas donde nacieron iconos de la industria del entretenimiento y los bikinis se convirtieron en un must de todas las temporadas, en ambas décadas se mezclaron tendencias y pudimos ver desde bikinis deportivos hasta hippies, pasando por bikinis como el que presentó Chanel en 1996, ese diminuto bikini que luego usó Kim Kardashian y revolucionó Instagram. 

 

En los 80´s Hawaiian Tropic o las portadas de Sport Illustrated marcaron las tendencias definitivas. Colores vibrantes, parte de arriba diminutas y lycra con estampado de leopardo o geométrico eran las tendencias más vistas en las playas de todo el mundo, pero sobre todo las playas de California. Los cuerpos bronceados de las playas mostraban cómo se experimentaba con texturas y volúmenes. 

Bikinis

La vida en la playa y sus aventuras dieron paso en los años 90 no solo a una tendencia muy clara en lo que a bikinis y bañadores se refiere, también creo iconos pop que no podríamos recordar si no es en la playa con un bañador o bikini puesto. 

Pamela Anderson o Yasmine Bleeth eran las chicas que todos querían ser y Baywatch por años fue la serie más vista del mundo entero.

No solíamos verlas en bikini, más bien con sus famosos bañadores rojos, pero las pocas veces que salían en bañadores se creaba una tendencia y los modelos se agotaban en las tiendas. Estos modelos de bañadores se parecen mucho a los que usan influencers el día de hoy. ¿Qué la moda es ciclíca? ¡Claro! 

Bikinis

Los bikini de pernera alta eran los favoritos de las mujeres en esta época. Hoy vuelve esta tendencia y lo más seguro se mantendrá algunos años más. 

A partir del 2000 los bikinis han sido una reinterpretación de años anteriores. Han vuelto en todas sus formas y diseños. Y siempre será así, la moda es cíclica y esto se ve perfectamente representado si repasamos la historia del bikini.  

Te puede interesar maquillaje de los 90´s 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top