Now Reading
Maquillaje en los 90´s: Así nos maquillábamos

Maquillaje en los 90´s: Así nos maquillábamos

maquillaje en los 90´s

Los 90´s se caracterizaron por la mezcla de extravagancia y minimalismo. Looks coloridos se mezclaban con looks minimalistas como nunca antes. ¿Y las tendencias de maquillaje? Así era el maquillaje en los 90´s.

Labios oscuros 

Una tendencia de maquillaje de los 90s era los labios oscuros. Labios oscuros con textura brillante en colores marrones, burdeos o ladrillo. Famosas como Drew Barrymore o Gwen Stefani eran fans de esta tendencia. 

Una de las series más famosas de la década fue Beverly Hills 90210, uno de sus personajes principales Brenda Walsh usaba este maquillaje con regularidad. 

¿Quieres usar esta tendencia hoy? Pues busca labiales mate y trae la tendencia directo al 2021. 

Lip liner

Delinear tus labios con tonos más oscuros era una tendencia muy generalizada en los 90s y se extendió incluso luego del Y2K. 

Estrellas como Pamela Anderson o Naomi Campbell la usaban a menudo. 

¿Cuál era el truco para usarla? Maquillar tus labios dentro con tonos metalizados.

maquillaje en los 90´s lookremix

Sombra de ojos “Frosted”

En los lookbooks de la época siempre podíamos ver a chicas con sombras de ojos brillantes. El brillo estaba a la orden del día, no solo en las sombras de ojos, podías llenar de purpurina tu cuerpo o inclusive tu cabello. 

Los tonos metalizados eran un must del maquillaje en los 90´s. 

Britney o Julia Roberts sucumbieron a la tendencia. 

¿Quieres usar esta tendencia hoy? Puedes buscar la versiones brillantes de lápices de ojos, un eyeliner brillante puede ser una forma interesante de renovar esa sombra de ojos “Frosted”. 

Tightlining

Muchos lo conocemos como el delineado invisible y llegó con fuerza en los 90´s debido a esa necesidad de drama que nos traían corrientes musicales como el grunge. Ahora no es muy popular porque dicen que tu mirada se ve más pequeña, aunque a nosotros nos sigue fascinando. Gwyneth Paltrow se unió a la tendencia de forma magistral en este look.  

¿Quieres usar esta tendencia hoy? Suaviza la línea y combínala con colores más suaves para mejillas y labios.  

maquillaje en los 90´s

Para terminar maquillaje en los 90´s: Cejas delineadas y MUY finas

Esta no es una de nuestras tendencias favoritas. Las cejas finas nos parecían un error en los 90´s -aunque muchas las usamos, seamos francas- y nos siguen pareciendo un desacierto en el 2021. 

La cuestión era diseñarlas muy finas para luego marcar la forma con maquillaje muy oscuro. Gwen Stefani era una de las embajadoras de esta tendencia y muchas copiamos su estilo. 

¿Quieres usar esta tendencia hoy? ¡Mejor no te atrevas! 

maquillaje en los 90´s

Te puede interesar, el vestido lencero de los 90´s 

Síguenos en Instagram

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top