Now Reading
La minifalda, datos definitivos

La minifalda, datos definitivos

La minifalda es un clásico que se ha mantenido en la cima por más de 50 años. Su naturaleza desafiante y rebelde la convirtió en una prenda clave en le revolución sexual. Por eso te contamos algunos datos importantes sobre la historia de la minifalda.

  • Nació en Londres en la época de los 60´s y revolucionó la década donde el hombre llegó a la luna y las chicas morían por The Beatles. 
La minifalda lookremix
Mary Quant
  • Se debate mucho entre quien fue su creador, si Mary Quant, André Courrèges, John Bates o Jean Varon. Algunas teorías afirman que fue más un invento colectivo de las chicas de la época. Lo que sí sabemos es que la diseñadora Mary Quant fue quien introdujo el diseño de la prenda en Londres y la popularizó gracias a su búsqueda de prendas baratas y accesibles para todas las mujeres. La moda de los 50 era muy cara y anticuada, así que Quant intentó democratizar la moda de calle ¡Y si lo logró! 

La minifalda lookremix

  • Mary Quant la llamó “minifalda” debido a que amaba los Mini Coopers. La diseñadora aseguró: “El mini combinaba perfecto con la minifalda; hacía todo lo que uno quería, se veía genial, era optimista, exuberante, joven, coqueto, todo en su justa medida”

 

  • La prenda se popularizó al aparecer en una edición de la revista Vogue. 

 

  • La supermodelo Twiggy fue una de las embajadoras de la prenda en el mundo entero. La modelo rompió con todos los estereotipos de modelos de la época y se convirtió en una de las más famosas de todos los tiempos.  

 

  • En 1965 el diseñador argentino Gustavo del Río creó la versión de minifalda masculina. 

 

  • ¿Cómo saber qué es una minifalda? Debe subir 20 centímetros más arriba de la rodilla.

 

  • Aunque con la llegada de los hippies las minifaldas se vieron reemplazadas por pantalones de campaña, siempre será considerada una de las impulsoras de la revolución sexual y la liberación femenina. La minifalda ha roto muchos tabúes ¡Y los que le quedan por romper!

Te puede interesar: Richard Avedon 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top