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Obsesión por el terciopelo

Obsesión por el terciopelo

El terciopelo o velvet es uno de los materiales más llamativos del mundo de la moda. A lo largo de la historia lo hemos asociado a monarcas y según como se use, puede ser un desastre o un acierto.

Hemos sido testigos de la evolución de la moda, del fast fashion y por supuesto el terciopelo siempre está presente. Muchas marcas lo han incluido en sus colecciones, en bodies, vestidos y hasta en ropa interior.

Este material ha vuelto a nosotros al ver el último vídeo de Bad Bunny y los promocionales de la película con Michelle Pfeiffer “French Exit”. En esta película la aclamada actriz interpreta a una viuda que decide emigrar a un piso en París con su hijo luego de quedar en bancarrota. Una comedia dramática donde unas de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido la bata de terciopelo que parece leva el personaje de Pfeiffer en casi toda la película. 

¿Desde cuando se usa el terciopelo?

Las referencias del uso de esta tela aparecen hacia finales del siglo XIII, aunque algunas referencias son de más de 3000 años en el antiguo Egipto.

Sus características peculiares lo hacían una de las telas más deseada, ya que al tener vellos distribuidos uniformemente logra un efecto lumínico.

En inglés se llama Velvet, Velluto en italiano y Velours en francés, por mucho tiempo fue la obsesión de monarcas de Europa y el mundo. Se convirtió en un tejido glamouroso y que daba status.

Hoy en día aunque se produce en casi todo el mundo, el terciopelo más costoso y de calidad se sigue produciendo en Europa.

Hay marcas que apuestan por incluirlo en sus colecciones tanto de la forma tradicional, como de alguna forma no tan tradicional.

Por ejemplo la marca de ropa interior y básicos fundada en 2012 Baserange se atreve con prendas interiores en terciopelo. ¿Arriesgado? ¡Bastante! pero el resultado nos parece genial.

También marcas locales como Zara se arriesgan con ropa deportiva en este material ¿Genial no?

La forma tradicional como se usa el terciopelo desde hace siglos también ha vuelto tempestivamente a las tendencias, no solo por la bata de Michelle Pfeiffer en “French Exit” también porque muchas marcas se han lazando a producir prendas maravillosas en terciopelo para el día a día. 

Sienna Duster ha creado esta capa de terciopelo, perfecta para dar ese un toque royal a tu look. Puedes echar un vistazo aquí. 

terciopelo

Aunque si quieres la bata al estilo Pfeiffer, puedes conseguirla en Amazon por un precio razonable (menos de 50 euros). 

Lo combines como lo combines el terciopelo es un material que dará ese toque final a tu look. Bonito y único.

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