Now Reading
Los 5 momentos más pop de Pierre Cardin

Los 5 momentos más pop de Pierre Cardin

El trabajo de Pierre Cardin no solo fue visionario, también logró cambiar la forma en que muchos veían la moda, para siempre.

Nacido en 1922 en Italia y con una carrera desarrollada en Francia, Pierre Cardin no solo llenó las pasarelas de aires futuristas, también fue uno de los precursores de lo que hoy conocemos como el prêt-à-porter.

Debido a esta primera colección «lista para llevar» Cardin fue expulsado del Chambre Syndicale, aunque no por mucho tiempo.

Pierre Cardin no solo creo piezas de alta costura maravillosas, también diversificó la marca Cardin y hasta diseño el interior de coches ¿Increíble no?.

Los momentos más pop de Pierre Cardin

Pierre Cardin fue uno de los diseñadores más influyentes y vistió a innumerables estrellas, aunque en su trayectoria hay momentos que podrían ser enmarcados definitivamente en la historia de la moda.

The Beatles x Pierre Cardin

Paul, Ringo, John y George fueron vestidos por Pierre Cardin en el año 1963. Las chaquetas con corte moderno lograron que la banda luciera increíble sin perder su estilo.

Pierre Cardin
Photo: V&A Images

La primer dama, fan de Cardin

Jackie O se dejo ver en algunas oportunidades con piezas de diseñador, como este look que llevó en unos de sus viajes a Canadá.

Pierre Cardin

Space-Age

Cardin era un visionario, sus colecciones además se ser futuristas, eran muy arriesgadas para lo que se veía en la época.

Lo que hoy podemos considerar uno de los retros más cool en ese momento era una osadía en toda regla: diseñar con el estilo Space-Age.

En 1968 el diseñador revolucionó las pasarelas en París con sus incréibles creaciones que parecían sacadas de una película de ciencia ficción.

Presentación de un perfume en Giza

Las puestas en escena de los desfiles del diseñador eran en si mismas obras maestras. Futuro y pasado se unieron en la presentación de su perfume «Enigma» en Egipto en el año 1992.

Photo: Frederic Neema/Sygma

Antes de Jaquemus existió Pierre Cardin

En 2008 presentó su colección primavera-verano en las dunas cantoras de China. Lo hizo para conmemorar que había lanzado su primera colección en ese país hace más de 30 años.

Photo: PETER PARKS/AFP

Más sobre moda


 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top