Now Reading
El vestido lencero: un must de los 90s

El vestido lencero: un must de los 90s

El vestido lencero fue uno de los must de la década de los 90´s. No solo podíamos verlo en alfombras rojas, también se convirtió en el vestuario favorito de películas inolvidables de la época.

Penélope Cruz, Gwyneth Paltrow, Kate Moss o Angelina Jolie fueron las embajadoras del estilo lencero, diseñadores como Calvin Klein o Narciso Rodríguez inundaron las alfombras rojas con sus diseños de vestidos lenceros o slip dress y lo convirtieron en una de las tendencias más marcadas de la década.

En 2019 volvió a convertirse en objeto del deseo cuando se veía a modelos y famosas de nuevo con la tendencia, pero ¿Qué es lo que nos atrae de este modelo de vestido?

Posiblemente su sencillez y comodidad sean la clave, pero repasemos un poco más sobre su historia.

Síguenos en Twitter 

Vestido lencero, desde 1930

Podríamos pensar que fue Kate Moss la encargada de viralizar el vestido lencero, pero la verdad es que esta tendencia comenzó a gestarse por allí por los años 30, de la mano del sex symbol Jean Harlow.

vestido lencero

Harlow fue una de las estrellas más famosas y fugaces de la Metro Goldwyn Mayer. Murió con 26 años pero marcó a la industria no solo con su personalidad, también con su estilo y sus inolvidables looks que incluían la mayoría de las veces un vestido lencero.

El glamour y la onda afrancesada que daban estos vestidos, fueron las principales razones por las que famosas como Jean Harlow o Ginger Rogers sucumbieron a la tendencia. 

En los años posteriores la pudimos ver en personajes tan icónicos como Elvira Hancock, de quien te hablamos en este post.

vestido lencero

Y entonces llegó Kate Moss…

Si el vestido lencero ha tenido una embajadora en los años 90´s esa fue la modelo Kate Moss. Su osadía a la hora de vestir y estilo la convertían en perfecta para llevarlo en cualquier ocasión.

Uno de los vestidos lenceros más llamativos y famosos de la historia de la moda, es el que lució Moss en el año 1993 en la fiesta de la agencia de modelos Elite . Un vestido lencero completamente transparente diseñador por Liza Bruce y que dejaba muy poco a la imaginación, Kate lo llevaba con unas braguitas negras y sin sujetador. Los paparazzi se volvieron locos y desde ese día Kate se convirtió -como el vestido para nosotros- en el objeto de deseo de los fotógrafos.

Moss aseguró años después que cuando se probó el vestido en casa de una amiga, no se notaba era tan transparente, pero la polémica estaba servida.

Este vestido ha servido de inspiración no solo para otras famosas que lo han lucido en alfombras rojas, también para marcas low cost como Zara que lo han incluido en sus colecciones.

Ya sea porque resalta las curvas femeninas o porque es muy cómodo siempre el vestido lencero volverá, porque así es la moda.

 

 

 

 

View Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top