Now Reading
Space age antes de DIOR

Space age antes de DIOR

space age DIOR Lookremix

La inspiración space age presente en algunas de las prendas de la nueva colección de DIOR -disponible en tiendas a partir de este mes- nos fascina.

Maria Grazia Chiuri presenta una colección con clichés modernos que van desde animal print a camisetas con mensajes y claro, prendas con texturas metálicas con onda space age. 

El brillo espacial ha aparecido en las pasarelas desde hace años, volvió a principios del 2000, en 2017 con Karl Lagerfeld y hoy vuelve con toda esta onda aesthetic. 

Space Age Lookremix
Pierre Cardin (1968)

Antes de DIOR, el space age tenía sus embajadores

Los 60´s se llenaron de esta tendencia debido a la carrera espacial y la llegada del hombre a la luna. Pierre Cardin , André Courrèges y Paco Rabanne eran los principales embajadores de esta tendencia. Los diseñadores luchaban contra el buen vestir e inundaban de esa tónica galáctica sus colecciones.

Ellos eran el avant-garde en toda su expresión.

Sus prendas eran el reflejo de esa modernidad que buscaba la sociedad de la época. Faldas con corte A, botas plateadas, vestidos simétricos que parecían más bien ocultar la figura femenina o zapatos de salón que nos recuerdan a los que ha sacado DIOR para este otoño 2021.

Space age
Foto: DIOR

Pero la moda no era la única «afectada» por este fenómeno. El cine y hasta la industria del diseño de muebles se vieron afectados por esta corriente. La Komet TV o películas como Barbarella llevaban el space age a otra dimensión. Jane Fonda es uno de los estandartes de la tendencia hasta el día de hoy.

Space age
Jane Fonda era Barbarella (1968)

Cardin inundó las pasarelas del estilo más futurista en 1968, Rabanne buscaba cortar con la estética preestablecida y  Courrèges utilizaba materiales nada convencionales como el PVC o neopreno.

La moda siempre coqueteaba con el espacio, en 2017 Chanel con Karl Lagerfeld como director creativo no se conformó con crear para la marca bolsos en forma de cohetes espaciales, también incluyó en su desfile en el Grand Palais un cohete en tamaño real para su desfile.

Space age
Bolso Chanel 2017

Nicolas Ghesquière y Raf Simons también han sucumbido a esta tendencia.

La era espacial y DIOR

DIOR recrea esta tendencia en prendas de su colección otoño 2021. Maria Grazia Chiuri siempre a la vanguardia, crea una colección que incluye las tendencias que todos amamos. Un lugar donde convergen el disco, pop neoyorquino y la era espacial de forma maravillosa. ¿Quién dijo que no se podía unir todo? ¡Nosotros ya nos rendimos a esta colección! 

(Fotos: Dior)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top