Now Reading
La Komet TV, pionera en futurismo

La Komet TV, pionera en futurismo

Komet TV Lookremix

La necesidad de estar a la última moda -cuando hablamos de tecnología- no es algo nuevo, desde hace décadas se ponían de moda artilugios y dispositivos que nos facilitaban la vida, uno de ellos la famosa Komet TV. 

La Corporación KUBA fabricó la Komet TV de 1957 a 1962 en Alemania Occidental. Esta televisión era un centro de entretenimiento que llegó a los salones de las casas más ricas con el único objetivo de unificar la televisión con la radio y el fonógrafo.

El diseño de la Komet TV recuerda a un velero, su sección superior gira como una vela y permitía al espectador girar el televisor y los altavoces en la dirección que quisiera.

Esta moderna televisión venía con un mando a distancia y su precio era de 3.000 marcos, mucho más que el salario anual promedio de la época.  En los 50´s las televisiones eran artículos de lujo y las empresas que las hacían querían que fuesen artículos modernos y con toques únicos.

Como la empresa cerró en 1972, las Komet se convirtieron en verdaderas reliquias, además cada uno tenía un número de serie por eso son tan valorados entre coleccionistas.

Síguenos en Twitter

Komet TV: Futurismo en su máxima expresión

La onda space age era un must de los años 50 y 60, no solo en el diseño de televisores, coches, mesas, sillas y hasta mesas para las maquinas de coser, también en el diseño de ropa y accesorios.

Durante la carrera espacial en las tendencias se podían observar fuertes influencias de esos años comprendidos entre 1955 y 1957 donde Estados Unidos y la Unión Soviética peleaban por ser los primeros en el espacio.

Todo debía verse muy espacial y fuera de este mundo, la Komet TV lo lograba y por eso llamo tanto la atención del público en general. En los años posteriores fue bautizada como la madre de los sistemas de entretenimiento con onda futurista.

Luego de la Komet nacieron modelos tan icónicos como la Philco Predicta (1958) o la Keracolor Sphere (1968). 

Philco Predicta
Keracolor Sphere

 

Hoy es muy difícil conseguir una Komet y se venden por cientos de euros entre coleccionistas.


Te puede interesar: La vida de Pierre Cardin 

 

 

 

 

View Comments (2)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top