Now Reading
En el feroz universo de las famosas: Rooney Mara

En el feroz universo de las famosas: Rooney Mara

Rooney Mara Lookremix

Dentro del feroz universo de las famosas podríamos decir que Rooney Mara se ha conformado como una figura casi icónica.

A su favor: ser la protagonista de la adaptación al cine, de la novela de Stieg Larsson The Girl With The Dragon Tattoo; película dirigida por el siempre genial David Fincher y que cautivó a los fans de la saga o su aparición en Her, película donde conoció a su actual pareja el también actor Joaquin Phoenix.

Sus looks para las red carpets son impecables, luciendo uno de los estilos más pulidos e interesantes que podemos ver últimamente.

Las claves del estilo de Rooney podrían simplificarse en el uso del negro como color bandera, o en su defecto, blancos, grises o colores nude, la falta total de complementos y una piel de porcelana conseguida gracias a un maquillaje no menos que perfecto.

Rooney Mara
En un Givenchy Haute Couture – 2020 BAFTAs

Podríamos encuadrarla dentro de ese grupo de celebrities en el que se encuentran Jennifer Connelly, Kristen Steward o Evan Rachel Wood; son morenas, con piel de alabastro y visten de forma vanguardista. Pero entre todas ellas, Rooney parece que atesora una característica propia, algo que la individualiza. Una cierta fragilidad unida a influencias góticas y una severidad en su vestir, hacen que al verla en la alfombra roja parezca una especie de heroína romántica.

Cada una de las veces que se presenta ante los medios es de una manera casi solemne. El 12 de diciembre tuvo lugar la premier de su película en Londres, lució para el evento una pieza de la colección de alta costura 2011 de Givenchy, un vestido tan especial que todos los ojos se posaron en ella y no la han dejado desde entonces. Tras esta llamada de atención se la ha podido ver llevando modelitos de Alexander McQueen, Rodarte, Donna Karan o Peter Piloto. 

De H&M -Fiesta post Oscars

Parece que se han dado todos los componentes necesarios y disfrutamos del estilo de una estrella.

Rooney Mara: El estilo antes de ser una estrella

Pero ¿quién era la Rooney Mara antes de convertirse en una estrella mediática?

Ojeando la filmografía de la actriz, nos encontramos con que uno de los primeros papeles de Rooney fue esa especie de novia, guapa pero sin ofender, que tenía Mark Zuckeberg en The Social Network o que participó en películas como A Nightmare On Elm Street. Sus looks en la alfombra roja se podía apreciar ciertos matices que vemos ahora, pero todavía necesitaban definición.

Luego de esas películas la actriz ha sufrió una transformación más que significativa y comenzó a definir su estilo, dentro y fuera de la pantalla.

Vamos, que de ser la típica chica mona con mechas color miel y actitud de no haber roto un plato, se ha convertido en una especie de vampiresa emo vestida con las propuestas más majestuosas da la temporada, Mara se convirtió en una especie de Lisbeth Salander chic.

Síguenos en Instagram 

Rooney Mara
En un Alexander McQueen – 2020 Oscars

Aquí justamente es donde surge la siguiente pregunta, ¿Fue esta transformación una treta más de promoción?

Inevitablemente su transformación ha venido determinada por vez primera por el personaje que la catapultó a la fama. Ese look donde el tinte negro y ese flequillo se imponian, muchos dicen que parece que el personaje se comió al estilo de la actriz.

Rooney Mara es definitivamente un referente de estilo; ya que encarna una propuesta interesante y recupera el estilo de muchas celebrities en los años noventa. Un minimalismo que radica más en sus estilismos que en sus trajes, pues a pesar de ser siempre monócromos y con colores básicos, se trata de piezas exquisitas de muy complicada elaboración.

De Givenchy Couture – 2011

Sea que esté nominada o acompañe su pareja a unos premios, siempre es un gusto ver a la actriz paseando por la alfombra roja. Su apuesta segura de mantenerse fiel a un estilo, la convierten en una de las actrices que siempre aciertan en la alfombra roja.

¿Tendremos Rooney Mara para rato? ¡Seguro que sí!

Más de moda 

 

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top