Now Reading
¿Quién fue Halston?

¿Quién fue Halston?

Halston llega a Netflix y la polémica está servida. La serie cuenta la historia del diseñador Roy Halston Frowick y se une a «House of Gucci» y «The Assassination of Gianni Versace» como esas series de moda que son un must.

La familia del diseñador dice que la serie es «un relato inexacto y ficticio» y que no se ajusta a la vida real de Roy.

halston lookremix

La sobrina de Halston afirmó que «Los archivos Halston siguen siendo la única fuente definitiva y completa sobre su legado» y aunque la polémica empaña su estreno, la serie promete ser una gozada a nivel visual, si tenemos claro que en vez de catalogarse como una serie biográfica, la catalogamos como una serie de ficción.

Andy Warhol, Liza Minelli y el diseñador en la noche neoyorkina

La historia del diseñador nacido en Iowa es muy interesante, por eso te contaremos un poco más sobre su vida.

Su historia

Halston ha sido catalogado como la primera superestrella internacional de la moda. Nació en 1932 en Des Moines, Iowa en el seno de una familia de clase media. Desde pequeño se interesó por el mundo del arte y la moda.

Sus sombreros fueron los que le abrieron el camino en el mundo de la moda, no solo su primera tienda de sombreros en Chicago -donde comenzó a usar como nombre artístico Halston- también cuando Jacqueline Kennedy usara un sombrero del diseñador para la inauguración presidencial de su esposo, John F. Kennedy en 1961.

halston lookremix

El diseñador se mudó a Nueva York y su carrera despegó, no solo porque comenzó a trabajar en el estudio de Lilly Daché, también porque se comenzó a relacionar con el entorno nocturno de Studio 54 y con todas las estrellas que lo visitaban.

halston lookremix
Bianca y Mick Jagger con el diseñador

Vistió a famosas como Elizabeth Taylor, Babe Paley Lauren Bacall, Bianca Jagger y Liza Minnelli, esta última tuvo una amistad muy estrecha con el diseñador.

La marca que lleva su nombre se caracterizaba por ser minimalista y la elegancia era una de las premisas principales de sus diseños, muchas veces definidos como «moda pura».

‘Halston: The Original Fashion Mogul’

La sobrina del diseñador Lesley Frowick, produjo un documental sobre su vida y es posiblemente una fuente más fiable que la serie protagonizada por Ewan McGregor y dirigida por Ryan Murphy.

Muchos dicen que la historia de Nueva York se podría ver a través de los ojos de Halston, posiblemente por eso Netflix ha decidido hacer una serie de la historia del diseñador.

Síguenos en Twitter 

La gente quería ir a la ciudad de los rascacielos porque querían ver cómo vivían famosos como Halston, Andy Warhol o Steve Rubell (el dueño de Studio 54). La ciudad estaba inundada de arte y cultura, la historia del diseñador representa el espíritu de la ciudad y de una época.

Sea que veas la serie o el documental, vale la pena conocer la vida del diseñador.

 

Te puede interesar: Películas sobre moda

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top