Now Reading
Algunas de las mejores ‘fashion movies’ de todos los tiempos

Algunas de las mejores ‘fashion movies’ de todos los tiempos

mejores películas de moda

La ropa es una cosa que nos hace expresarnos, aunque no nos demos cuenta. Es una extensión que nos ayuda a contar quiénes somos y nos hace ser personajes de nuestra propia película. Por eso, en el mundo cinematográfico siempre es primordial. Pero en algunos filmes cobra más protagonismo que en otros. Unos destacan porque nos marcaron de por vida o capturaron épocas en específico. Aquí encontrarán algunas de las cinco mejores películas de moda de todos los tiempos.

 

‘Funny Face’ (1957)

Desde el momento uno, Funny Face (1957) es emblemática. Nada más con la canción Think Pink!, recordamos todos los momentos perfectos de la cinta. Evidentemente, al ser la historia de un fotógrafo que transforma a una empleada de una librería en una modelo involucra moda sí o sí, sobre todo cuando la protagonista es Audrey Hepburn, la musa de Yves Saint Laurent. Además, nos dejan momentos con una de las primeras supermodelos, Dovima.

‘Clueless’ (1996)

Podríamos haber agregado Legally Blonde (2001) en lugar de Clueless (1996). Pero tenemos que ser realistas, sin Cher no hubiese aparecido Elle Woods. En este filme, la moda es lo principal porque todos sus personajes están completamente obsesionados con ella y es la manera en la que todos los jóvenes de Beverly Hills se expresaban en la secundaria. Desde el vestido Alaia hasta el sombrero de Dionne que parece una caja, todos y cada uno de los atuendos que vemos eran perfectos en ese entonces y lo siguen siendo en la actualidad.

 

‘Spice World: The Movie’ (1997)

“Icónica” es la única palabra con la que se puede describir Spice World: The Movie (1997), no hay otra. Durante toda la película, nos dieron tantas escenas extrañas y impresionantes que estuvieron acompañadas con una Dirección de Arte perfecta para su tiempo, y todo lo que querían evocar, que no deja de lado los looks que conocemos y recordamos de las Spice Girls. 

‘Josie and the Pussycats’ (2001)

Si amas la estética futurista espacial que existía durante finales de los noventa y principios de los 2000, seguramente adoras Josie and the Pussycats (2001). Es una cápsula del tiempo de todo lo que apreciamos de ese momento y que a veces olvidamos. Durante toda la historia, podemos ver cómo nos cuentan la trayectoria de los personajes con los colores que usan y la manera en la que fueron diseñados de maneras tan específicas. Nada fue al azar. En realidad, todo fue calculado con exactitud y de acuerdo a la diseñadora de vestuario, Leesa Evans, ella alteró el 95% de todas las piezas que vimos en la producción.

‘Blow-Up’ (1966)

Por último, tenemos la obra del director Michelangelo Antonioni, la primera en inglés del italiano. En Blow-Up (1966), seguimos a un joven fotógrafo que en sus fotógrafias intenta descubrir un misterio, un asesinato. A pesar de que esa sea la premisa principal, lo recordamos como uno de los primeros fashion films de la historia, con miles de outfits típicos de los sesenta y momentos memorables de la moda que todavía siguen siendo importantes en la actualidad.

Estas son las mejores películas de moda para Adriana ¿Cuáles son las tuyas?

Te puede interesar: Dinastía 

Síguenos en Twitter 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top