Now Reading
Camisetas icónicas del cine

Camisetas icónicas del cine

El cine esta lleno de momentos icónicos, escenas que resuenan en nuestra memoria como los consejos de infancia que nos daba nuestra madre. Pero ¿qué pasa cuando un vestuario se convierte tan famoso como la película? A veces un vestuario no necesita introducción ya que solo con verlo nos hace referencia inmediata a ese fotograma que no olvidaremos. Eso pasa con las camisetas icónicas del cine, repasaremos algunas de nuestras favoritas.

Camisetas icónicas del cine

Born to be Bad

Arnold Schwarzenegger además de ser uno de los actores más famosos de la historia, es uno de los más recordados por el imaginario pop. Una de sus apariciones en la gran pantalla fue en la película «Gemelos» junto a Danny de Vito. Esta comedia tiene momento hilarantes y claro está, una de las camisetas de nuestro conteo.

«Born to be Bad» era esa camiseta que llevo Schwarzenegger en la película y que se ha convertido en una referencia automática de los 80´s.

Camisetas icónicas del cine

Godard, La Nouvelle Vague y una camiseta

À bout de souffle fue una película de 1960 dirigida y escrita por Jean-Luc Godard. En ella vemos una escena donde la actriz Jean Seberg luce una camiseta con el logo del New York Herald Tribune. ¿Fue la primera vez que se veía una camiseta con mensaje en el cine? Posiblemente no, pero si en la época fue un look muy llamativo y moderno.

Camisetas icónicas del cine

Camisetas icónicas del cine: Vote For Pedro

Napoleon Dynamite es la película de una generación, la camiseta de Vote For Pedro se convirtió en una de las más buscadas del 2004 y en un ícono de los incomprendidos.  ¿No sabes de qué película te estamos hablando? ¡Pues corre a verla! Es una de la de las películas de culto más famosas.

La típica camiseta «de turismo» en The Game

Uno de los mejores trillers de los 90´s no podía dejar de hacer un guiño a esas camisetas turísticas  y de mal gusto que nos regalaban. Nicholas el personaje interpretado por Michael Douglas la recibe de su hermano Conrad, si te contamos el motivo te haríamos un spoiler, así que ¡A ver la película!

Universidad de California y una banana

En este conteo no podíamos dejar de hablar de una de las películas de culto más famosas de la historia: Pulp Fiction. En esta película John Travolta luce una camiseta de la Universidad de California en Santa Cruz, una camiseta que es una referencia inmediata del personaje de Travolta en la película de Tarantino.

Estas son algunas de las camisetas icónicas del cine más famosas. ¿Tienes tu favorita?

Te puede interesar: Dinastía 

Síguenos en Twitter 

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top