Now Reading
Patricia Norris, la mujer que vistió a Elvira Hancock

Patricia Norris, la mujer que vistió a Elvira Hancock

Elvira Hancock fue uno de los personajes más famosos del cine de los años 80´s. El personaje interpretado por Michelle Pfeiffer, tenía un papel decisivo en la trama de Scarface (1983) y hoy sigue siendo referente cuando hablamos de personajes femeninos.

Scarface ha perdurado en el tiempo como una película con un diferencial muy marcado, un diferencial que la alejaba de lo convencional a la hora de hablar de cine de gansters.

Elvira Hancock Lookremix

Estético y provocativo

En esa época era imposible no pensar en El Padrino de Francis Ford Coppola cuando se hablaba de la mafia, pero la película de Brian de Palma fue muy aplaudida.

La crítica definió a Scarface como el «el film más estético y provocativo que se ha hecho sobre los bajos fondos estadounidenses» y mucha de esta definición tiene que ver con el diseño de vestuario de la cinta.

Patricia Norris & Elvira Hancock

Patricia Norris era la diseñadora de vestuario que se encargó de la película y que logró que personajes como Elvira Hancock, perdurarán en el tiempo.

Norris supo cómo plasmar la evolución de los personajes durante la cinta a través de su vestuario y representar una época donde la música disco, las pandillas y el son cubano iban de la mano por las calles de Miami.

Elvira Hancock Lookremix

Pfeiffer, en el personaje de Elvira Hancock tiene escenas tan icónicas como esa que todos recordamos cuando Tony Montana la ve bajar por al escalera con un vestido aguamarina.

El vestido diseñador por Morris es la clara representación de lo que quería la diseñadora con el vestuario de la actriz. Norris buscaba crear un equilibrio entre el brillo de la música disco y la simplicidad de un vestuario sin mucha elaboración, sin cremalleras ni texturas pomposas.

 

Inspirada en el trabajo del diseñador Roy Halston, Patricia Morris creo una atmósfera casi única donde Elvira se paseaba con sus vestidos con escote y tirantes, sencillo pero muy glam, un mix difícil y pocas veces bien logrado.

El trabajo de Norris sigue inspirando hoy en día, una de las últimas veces que su nombre salió a la luz fue por el look que eligió Melania Trump durante 2018, cuando el presidente francés visitó Estados Unidos, un look que a muchos les recordaba al de Elvira.

Además del vestuario de Scarface, Norris participó en otras películas de renombre como Victor, Victoria (1982), Blue Velvet (1986) o 12 años de esclavitud (2013), fue nominada a 6 premios de la academia y la única persona en recibir un premio a la carrera artística del Costume Designers Guild. 

La diseñadora contó su propia historia a través del vestuario y en la historia del cine creó la suya propia en las películas donde trabajó.

Más sobre cine y moda 

 

 

View Comments (3)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top