Now Reading
Personajes femeninos que marcaron tendencia y que quizás no recuerdas

Personajes femeninos que marcaron tendencia y que quizás no recuerdas

Personajes femeninos Kim Basinger

A finales de los 80´s y principio de los 90´s el cine se comenzó a llenar de personajes femeninos fuertes que no estaban allí para acompañar al protagonista masculino, eran personajes que movían la historia de principio a fin.  

Esas películas estaban llenas de personajes femeninos que marcaron tendencia en la moda o innovaron con sus looks. Todos recuerdan a Julia Roberts en “Pretty Woman” (1990) o Trinity “Matrix” (1999) pero hay personajes que no se recuerdan tanto y que se han convertido en parte del imaginario pop de una pequeña parte de los fans del séptimo arte. 

My stepmother is an Alien (1988)

En 1988 Kim Basinger usaba un look increíble en “My stepmother is an Alien” en español se llamó “Mi novia es una extraterrestre”. 

En esa época los extraterrestres invaden el cine y en esta película Kim Basinger interpreta a Celeste, una hermosa extraterrestre enviada en una misión a la tierra para descubrir la fuente de una onda de radio que afectó a su planeta. 

Su look rojo con tintes futuristas y su bolsa -que era un dispositivo que la ayudaba en su misión- bien merecen una mención en este conteo. 

Personajes femeninos

Si un extraterrestre nos visitara en esta época, seguramente vestiría como Celeste, y nos recordaría tal vez a alguna pieza de Courrèges o Cardin.  

Detrás del diseño de vestuario de esta película está Aggie Guerard Rodgers, quien nada más y nada menos fue en 1983 la diseñadora de vestuario de “El retorno del Jedi”. 

Síguenos en Twitter @Lookremix

Death becomes her (1992)

«La muerte le sienta bien» es una de nuestras películas favoritas de los 90´s. Podríamos decir que en este conteo incluiremos la ropa de Meryl Streep o Goldie Hawn, pero hablaremos sobre el vestuario de uno de sus personajes secundarios, la maravillosa Isabella Rossellini como Lisle von Rhoman.

Personajes femeninos

Esa mujer que vendía la pócima de la eterna juventud y que tenía aires de vampiresa, marcó un hito de sensualidad en los noventa.   

La diseñadora de vestuario de esta película fue la inglesa Joanna Johnston, quien normalmente trabajaba con Robert Zemeckis o Steven Spielberg y diseñó un sexy vestuario para Rossellini. El diseño fue un reto, pues la actriz no quería mostrar su cuerpo, de hecho tuvo una doble y en las escenas donde salía quería lograr el efecto sexy, pero siempre tapando con collares o capas su anatomía.  

Personajes femeninos

Gattaca (1997)

Esta película de ciencia ficción abrió el paso a películas como Matrix. Irene, el personaje interpretado por Uma Thurman tiene un look limpio y futurista.  

Colleen Atwood fue la encargada del diseño de vestuario de esta película y logró la combinación de diseños de los años 30 con onda futurista, incluso esta película ha inspirado a marcas como Prada

 

Atwood tiene en su currículum más de 80 películas y 40 premios, siendo una de las vestuaristas más famosas de Hollywood. 

Leon The Professional (1994)

Natalie Portman interpreta a Mathilda. Una niña que se refugia con León, cuando su familia es asesinada. Portman lucía un look donde utilizaba tendencias que podíamos ver muy marcadas en los noventa. 

Personajes femeninos

Shorts, sombreros tejidos, corte midi con flequillo, gafas redondas y las chokers eran parte del vestuario de Mathilda y claras tendencias de la época (y de hoy ¿a quién vamos a engañar?).  

Su diseñadora de vestuario Magali Guidasci ya había trabajado con el director de esta película Luc Besson, en esa famosa película de 1988: Le grand bleu.  

¿Te provoca ver estas películas con personajes femeninos geniales? ¡Hazlo! No solo disfrutarás de su vestuario, también descubrirás historias maravillosas de las décadas que más amamos · Te puede interesar, camisetas del cine ·

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top