Now Reading
Tendencia definitiva de los 90´s: La riñonera

Tendencia definitiva de los 90´s: La riñonera

La riñonera no fue solamente ese accesorio de las vacaciones que hiciste con tu familia en los años 90´s y que quedó guardado en el armario.

Las riñoneras han vuelto con fuerza y hoy es un accesorio que podemos ver en las colecciones de alta costura o en las fotos de los influencers y celebridades.

¿Qué ha logrado que perdure? Muchos dicen que los skates de ciudades como Nueva York o Los Ángeles, pero creemos que la principal razón para que no muera en el olvido es la comodidad y la incursión como un accesorio de alta costura.

Dwayne Johnson usando la típica riñonera

La historia

La primera riñonera fue utilizada hace más de 5.000 años -no creas que era en su versión de nylon- por el hombre de hielo. La riñonera era un accesorio funcional en un mundo donde debías cazar y sobrevivir en la naturaleza.

En los años 80´s se extendió su uso cuando los turistas viajaban por el mundo y llevaban sus pertenencias de forma segura siempre con ellos. Los japoneses y estadounidenses las usaban en sus vacaciones casi como el mismo pasaporte.

En 1994 Chanel -con Karl Lagerfeld a la cabeza- saca su versión más estilosa, de piel negra acolchada, un accesorio que se convirtió en el objeto del deseo de muchas. 

En los 90´s la riñonera dio ese paso inmenso a las pasarelas y era usada por famosas como Drew Barrymore o Goldie Hawn. 

Luego de esta primera incursión en la alta costura otras marcas como Gucci o YSL se unieron a la moda de las riñoneras y sigue siendo así hasta el día de hoy. 

Síguenos en Instagram 

Un must del estilo hipster y skate: La riñonera

Como muchas tendencias de los 80´s y 90´s los hipster trajeron de vuelta la riñonera. Marcas como American Apparel o Supreme diseñaron versiones baratas que todos morían por usar. Los skaters las utilizaban en ciudades como Nueva York o Barcelona para guardar sus pertenencias mientras estaban todos el día patinando.

No sé sabe a ciencia cierta quién fue el primero que la uso a modo de bandolera, pero la verdad es que hoy en día la riñonera hoy en día se usa más de esa forma que de la forma convencional.

Este accesorio se ha convertido en un must de la moda urbana, famosos e influencers la usan en su día a día, Kanye West, Kendall Jenner o Justin Bieber sucumben a esta moda que parece no decir adiós.

riñonera

 

Más de la moda de los 90´s 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top