Now Reading
Esther Williams y su aporte al mundo de la moda

Esther Williams y su aporte al mundo de la moda

Esther Williams Lookremix

Esther Williams fue una de las caras más conocidas de la época dorada de Hollywood.

Williams se desempeñaba como nadadora profesional y de de un día para otro vio como su carrera de deportista evolucionaba a la de actriz comenzando a participar en grandes proyectos cinematográficos.

Esther participó en más de 20 películas y por años fue la estrella consentida de la MGM. Falleció en 2013 pero sigue siendo un ícono y referencia de estilo cuando hablamos de la época dorada de Hollywood y claro de bañadores con aires pin-up.  

Los bañadores con estilo retro están a la orden del día y es que la era del bikini -los últimos años- ha parecido dar un paso atrás, hoy en día usar bañador de una pieza es un must.

Esther Williams no solo fue «La sirena de Estados Unidos» también dedicó su vida al diseño de prendas que fuesen cómodas para nadar y que mantuvieran su estilo, por eso es tan importante su aportación a la moda de baño. La historia de la actriz es tan apasionante como la podemos imaginar. Williams nació en California y era la menor de 5 hermanos. Se dedicó a la natación de forma profesional hasta que fue descubierta por un cazatalentos de la MGM. Su vida ha quedado plasmada en su libro ha escrito un libro controversial llamado “La sirena del millón de dólares” donde narra la verdad de un Hollywood dorado que no era tan limpio como muchos creen.

Esther Williams Lookremix

Esther Williams, el sueño americano de una sirena

Durante más de una década fue protagonista de películas aclamadas por el público como«Escuela de sirenas» o «La reina del mar». Durante sus años más prolíferos sus atuendos marcaron tendencia en todo el mundo.

En 1950 la carrera de Esther fue en picada y en los cines la gente pretendía ver otra cosa. Pero Esther diversificó su talento y comenzó a dedicarse a otras cosas que la apasionaban como la fabricación de piscinas o una marca de bañadores con su nombre como sello.

Los bañadores de Esther eran lo que toda chica americana soñaba usar, bañadores con un estilo casi pin-up y que ha logrado mantenerse en el tiempo como una estética muy marcada. Ella era la “reina de las tendencias del verano” y hoy en día lo sigue siendo.

A Esther podemos agradecerle muchas cosas y una de ellas es no dejar morir el estilo retro en la ropa de baño.

Su estilo impecable al nadar, su simpatía y su glamour la llevaron a convertirse en un icono de moda y en inspiración para muchas mujeres.

Puedes revisar la colección en su página oficial y comprar allí, si realmente eres amante de los bañadores con look vintage.

Esther Williams Lookremix

Descubre más sobre cine

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top