Gucci, famosos y amor por el séptimo arte
La película #HouseOfGucci dirigida por Ridley Scott nos tiene a todos expectantes. No solo porque deseamos ver a Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto y Jeremy Irons en sus personajes o morimos por ver el diseño de vestuario, también porque nuestro espíritu detectivesco desea saber más sobre el asesinato de de quien fuera el jefe de la firma de lujo, Maurizio Gucci.
La marca ha tenido a lo largo de los años una relación muy estrecha con actores y estrellas del espectáculo que han prestado su imagen para salir en las campañas de la marca o ha elaborado los conceptos basándose en el imaginario del séptimo arte.
¿Qué muchas marcas lo hacen? ¡Claro! Pero desde la incorporación de Alessandro Michele, Gucci tiene ese toque retro que envuelve sus campañas y que ha marcado la diferencia.
Por eso hemos decidido hacer un repaso por las campañas favoritas de la marca italiana donde el cine o el espectáculo se mezclaron con la moda, como sólo Gucci sabe hacerlo.
¿Quién no recuerda «Cantando bajo la lluvia»?
La Primavera Verano 2019 de Gucci se llevaba al ritmo de la famosa película de 1952 «Cantando bajo la lluvia». Esa película dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, es uno de los clásicos de una época y fue reflejada a la perfección en la campaña de 2019. Una campaña que te transportaba a otras épocas y lograba fantaseáramos con la belleza del Hollywood de los años cincuenta.
Para Carla Valderrama quien analiza la campaña en la página de la marca: “El poder del séptimo arte procede de su capacidad de transportarnos lejos de nuestras vidas cotidianas hasta universos de infinitas posibilidades de variedad y sorpresa” .
Y es que Gucci logró con esta campaña algo que viene buscando con sus campañas desde 2015, sorprender reinventando aquello que estamos acostumbrados a ver.
Jared Leto ¿el fetiche de Gucci?
No solo lo vimos posando con la colaboración de The North Face by Gucci, también pudimos disfrutar de fashion film junto a la cantante Lana del Rey y Courtney Love para la promoción del perfume Gucci Guilty. Una joya que no debe pasar desapercibida y que bien podría convertirse en un largometraje.
El sello de Alessandro Michele destaca en toda la pieza. Puedes verla haciendo click aquí.
Sci-fi: La verdad está allá fuera (capaz en un bolso de Gucci)
En 2017 los amantes de la ciencia ficción se verían complacidos por la firma italiana. Su campaña revolucionó la comunicación de moda intentando traspasar límites siempre buscando esas comuniones imposibles entre cosas que pensamos no se podrían unir jamás.
Con claras referencias a Star Trek, esta campaña nos transportó al futuro y unió las estética de la marca con el mundo alienígena ¿Puedes ser más maravilloso?.
El fotógrafo habitual Glen Luchford fue acompañado por Yadim Carranza (maquillaje) y Paul Hanlon (Hairstyle) para crear este mundo fantástico y a la vez conocido.
Sastrería para hombre x Gucci
En 2018 la campaña de sastrería de Gucci tenía un nombre en mente, el del actor Tom Hiddleston. El actor fue fotografiado por el famoso Glen Luchford, quien ya ha trabajado en numerosas ocasiones para la marca y fue uno de los primeros fotógrafos en trabajar con Kate Moss.
Aunque ese año Hiddleston tenía ya una carrera consolidada por sus personajes en series y películas, no había accedido al olimpo de la fama, del cual forma parte hoy gracias a la serie de su personaje Loki.
En 2019 repitieron con una estrella y Harry Styles inundó la ciudad con sus fotos para la marca italiana. Las secuencias de la foto eran increíbles y un mix & match en toda regla. Styles entraba en una tienda del barrio con sus increíbles trajes de Gucci diseñados por Alessandro Michele. Glen Luchford repitió en esta campaña con la ayuda del director artístico Christopher Simmonds con unas imágenes 100% cinematográficas.
Sea como sea, estaremos hablando de Gucci por un tiempo, puede ser por la película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver o porque simplemente ha logrado mantenerse en la cima gracias a la creatividad de sus campañas. Por cualquier razón ¡Viva Gucci!.