Now Reading
Hombres que rompieron estereotipos

Hombres que rompieron estereotipos

hombres que rompieron estereotipos

Hace poco el mundo del espectáculo se paralizaba por la famosa boa de plumas que usó Harry Styles en los premios Grammy. Una boa que significa mucho para una generación más joven, pero que para la generación con más años es simplemente el recuerdo de momentos épicos en la moda. Pasearemos entonces por algunos de los momentos más famosos de todas las épocas donde conoceremos a hombres que rompieron estereotipos con la moda.

hombres que rompieron estereotipos
Brad Pitt para la Rolling Stone

Brad Pitt en los 90´s

Brad Pitt posó con vestidos y tacones para una afamada revista por allá en los años 90´s. En esa época los tabloides estaban llenos de fotos perfectas del actor y de titulares como: «el hombre más sexy del mundo», «la cara más increíble de la industria».

Una de las características más importantes de la carrera de Pitt es que siempre quiere salir de su zona de confort, no solo con personajes que rompan todos los estereotipos, también con su estilo de vida.

hombres que rompieron estereotipos
Brad Pitt para la Rolling Stone

La fotos de esta sesión fueron hechas por Mark Seliger, el famoso fotógrafo que ha hecho fotos a Kurt Cobain, Lenny Kravitz o Mick Jagger. Las fotos se hicieron antes de que viese la luz uno de los personas más famosos del actor en «El club de la lucha».

Brad Pitt dijo respecto a las fotos: «¿Qué voy a hacer? ¿Repetir siempre lo mismo? No podía sentarme ahí y ser un chico guapo otra vez. No hubo ninguna idea de nadie, simplemente pienso que los vestidos me quedan muy bien”. 

Jimmy Hendrix y su boa de plumas

Dicen que esta boa rosada de plumas era mágica, Hendrix la llevo puesta en su mejor actuación en 1967 en el Festival de Monterrey y en la portada de su disco Are You Experienced (donde por la técnica de la foto la vemos naranja, pero si, es la misma) . Hendrix era un fanático del look extravagante- hippie y este tipo de accesorios eran para él un must.

Si nos paseamos por fotos de Hendrix siempre lo vemos con una boa, plumas, sombreros y accesorios que muchos pensaban eran solo para mujeres. El artista rompió estereotipos antes de que inclusive se pensara en eso.

David Bowie, The Man Who Sold The World

El vestuario que utilizó David Bowie para la portada de este disco fue diseñado por Michael Fish.

El vestido hizo que viésemos a un David Bowie andrógino, una característica que le acompañaría toda su vida y que se convertiría en un sello de identidad.

Durante esa época no era tan fácil romper estereotipos, Bowie aseguró que en algunos lugares le amenazaron por llevar vestido.

Síguenos en Twitter 

I want to break free

La canción fue escrita por el bajista de Queen, John Deacon y la idea del video -según Brian May en una entrevista- fue de la novia de Roger Taylor. En este vídeo vemos a los integrantes de la banda vestidos de mujeres en diferentes actividades en una casa.

En esa época ya la banda británica había roto varios récords de ventas y era una de las más reconocidas en todo el mundo.

Ese look de Freddie con falda corta, jersey rosa y gran peinado nos fascino y sigue estando en la memoria de todos como uno de los momentos más memorables de la cultura pop.

Son muchas historias de hombres que rompieron estereotipos. A veces debemos pensar que siendo una celebridad hacerlo es muchas veces complicado.

Para que Harry Styles pueda pasearse con una boa rosada por una alfombra roja sin que sea una noticia polémica, muchos han tenido que hacer antes una declaración alta y clara de que: LA MODA NO TIENE GÉNERO.

CROP TOP, UNA PRENDA PARA HOMBRES

 

 

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top