Crop top, una prenda para hombres
Los 70´s, 80´s y 90´s fueron muy fructíferos en lo que a modas se refiere. El rock de los 70´s/80´s, La música grunge, el hip hop o las series con temática adolescente de los 90´s eran un hervidero de tendencias. Hoy esas modas están a la orden del día e influencers y famosas hacen un revival de algunas de las tendencias más icónicas. Una de ellas es el crop top, esa camiseta muy corta que sigue siendo in tanto para mujeres, como para hombres.
¿Pero, en que década nació el crop top?
La historia del crop top comienza en los años setenta y evoluciona hasta convertirse en una prenda con tintes controversiales. Así que vamos a pasearnos un poco por la historia de esta camiseta muy corta que parece negada a desaparecer de nuestros armarios.
Antes de los 90´s, una prenda para hombres
Aunque muchos piensen que es una prenda noventosa, la verdad es que el crop top está aquí desde los 70´s. Los movimientos contraculturales, la música disco, los eventos deportivos e inclusive el punk, lograron posicionar esta tendencia mucho antes de que los noventa tocarán nuestra puerta.
En los años 70´s los hombres utilizaron el crop top con orgullo. Bandas como Los Ramones hicieron esta prenda famosa y lograron que se relacionara con todo lo que estaba in.
En los 80´s se consolidó como una prenda de uso masculino y se relacionaba con el deporte. Masculinidad en estado puro.
Johnny Depp hizo su début en pantalla en la película Pesadilla en Elm Street en 1984 con un crop top y Prince lo utilizaba regularmente en sus presentaciones. Con Prince se comenzaría gestar el cambio en la visión que se tenía de la prenda, cambios que en los 90´s se terminaron de consolidar.
Durante esta década la visión del crop top cambio radicalmente. Calvin Klein lanzó al mercado campañas -como la protagonizada por Mark Wahlberg- donde sus modeos con perfiles andróginos posaban para la cámara con un crop top, luego de esto a la prenda se le atribuyeron características homoeróticas.
Por supuesto -gracias a los prejuicios- para muchos hombres no era cómodo utilizarlas y lo sigue siendo hoy en día.
Aunque muchos se negaron (menos mal) a caer en los convencionalismos y siguieron -o siguen- utilizándolas. Se podía ver a estrellas como Will Smith con su crop top en la famosa serie El Principe de Bel-Air o a Lenny Kravitz incluyéndola en su vestuario constantemente.
Muchas mujeres del mundo del espectáculo sucumbieron a ese trozo de tela que te devuelve tu espíritu adolescente. Drew Barrymore, Sarah Jessica Parker, Julia Roberts o Britney Spears se dejaban fotografiar hasta en la alfombra roja con un crop top.
Hoy en día
Hoy grandes marcas como Balenciaga o Dior se han rendido a esta tendencia e incluyen en sus colecciones crop tops de diseño que se convierten en el objeto de deseo.
¿Los hombres la vuelven a utilizar? ¡Sí! parece que la barrera se romperá de nuevo y quedarán a un lado los prejuicios. Total, ponerte un crop top te devuelve siempre a esos años mozos, donde tu única preocupación, era verte in.