Now Reading
Seis marcas de moda asiáticas que debes conocer

Seis marcas de moda asiáticas que debes conocer

La industria de la moda en Asia es como el propio continente: enorme y muy diversa. De India a Indonesia, son las marcas nacionales de streetwear y pret-a-porter las que marcan tendencia. Sin embargo, la mayoría son grandes desconocidas para el público europeo. Hemos seleccionado seis de las marcas de moda asiáticas que tienen que estar en tu radar. Toma nota, porque las puedes comprar online.

India: Delhiwear

Podríamos definir el estilo de esta marca como tradicionalmente indio en su esencia, pero dirigido a un público con un gusto minimalista. En su catálogo dominan las camisas de cuello redondo y mangas ligeramente más anchas en los puños, los chalecos y los pantalones anchos; líneas limpias típicas de la vestimenta india, pero en tonos sobrios y sin adornos.

De India a Indonesia, estas marcas de pret-a-porter marcan tendencia

Japón: Perverze

Perverze es una marca casi fantasma: fue creada en 2016 por un colectivo anónimo de diseñadores y solo se puede comprar online. Su ropa tiene un claro toque grunge: chaquetas de cuero estilizadas, jerséis oversized, mangas interminables, descosidos…todo en una paleta de colores siempre otoñales. 

Corea del Sur: Nain 

En las oficinas de las ciudades surcoreanas Nain es una de las marcas de referencia. Su estilo es sobrio, acorde con un ambiente ligeramente conservador, pero innegablemente chic. La ropa de Nain también se ha convertido en un básico del vestuario femenino en las series de televisión más populares de Corea del Sur.

Indonesia: Purana

Purana significa “escritura antigua” en sánscrito y es un nombre que refleja perfectamente la filosofía de esta marca: combinar las habilidades de la artesanía tradicional indonesia con cortes y colores de moda. El resultado son prendas de talla única, funcionales y cómodas. Su pieza más emblemática, de la que estamos enamoradas, es el modelo Sarong: una sola pieza, bicolor, tan versátil que puede ser llevada como mono, pantalón o vestido.    

Tailandia: Greyhound

Más que una marca de ropa, Greyhound es un emporio que incluye una cadena de cafeterías presente en varias metrópolis del sureste asiático (también hay una sucursal en Londres). Greyhound, la marca principal, tiene un estilo marcadamente minimalista, geométrico y monocolor. Smileyhound es la rama más deportiva, con polos de punto y pantalones estilo “chinos”. Y en extremo opuesto, Playhound by Greyhound, la más streetwear, con camisetas estampadas en homenaje a Blondie y chaquetas de nylon estilo Bomber. es una de las marcas de moda asiáticas más genial.  

China: Urban Revivo

Algunos se refieren a esta marca como la “Zara china”: colecciones con estilos para todos los gustos y tendencias, a precios asequibles y con novedades constantes. En efecto, los modelos de Urban Revivo están en la misma línea de los que podemos ver en los escaparates de las grandes cadenas en toda Europa. Por ahora, fuera del gigantesco mercado chino, Urban tiene presencia en Singapur, Tailandia e Inglaterra. 


Más moda: Descubre Miniatti 


 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top