Now Reading
Iconos de estilo LGBT+

Iconos de estilo LGBT+

LGBT+ Lookremix

La moda puede cambiar la visión que tenemos de las cosas. Dentro del colectivo LGBT+ hay iconos de estilo que no deben pasar desapercibidos, aquí mencionamos sólo a algunos de ellos. 

Elton Jhon

Desde que debutó en los escenarios en la década de los 60 ́ s, Elton Jhon ha dado mucho de qué hablar. No solo debido a su innegable talento como músico, también por ese punto de extravagancia a la hora de vestir.  

Desafió a la sociedad en un tiempo en que no era bien visto ser homosexual y mucho menos diferente. Se presentó en sus shows con plumas, lentejuelas, hombreras y gafas extravagantes. 

Elton siempre llevó muy en alto lo que era, rompió prejuicios y su comunión con el mundo de la moda es total. Bob Mackie, el famoso diseñador de vestuario que fue también muy cercano a estrellas como Cher, fue el encargado de diseñar la mayoría de los trajes más icónicos de Elton. 

En su gira de 2016 el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, diseñó el vestuario para Elton, también es importante destacar que no debe existir en el mundo alguien con una colección de gafas tan extensa.  

Karl Lagerfeld

Una vez cuando era pequeño preguntó a su madre por la homosexualidad y esta le respondió: «Es como el color del cabello, unas personas son rubias y otras morenas, no es nada, no hay problema»

Lagerfeld convirtió la moda en un fenómeno global y trabajó para marcas como Balmain, Fendi o Chloé, aunque como Director Creativo de Chanel se consagró como uno de los diseñadores más famosos de este siglo. 

Lagerfeld era un hombre que rompía esquemas y aunque hubo mucho debate respecto a sus métodos para hacer dieta o sus comentarios algunas veces fuera de lugar, siempre defendió la libertad y la igualdad del colectivo LGBT+. Como por ejemplo cuando en un desfile de 2013 cerró su pasarela con dos novias agarradas de la mano. 

También se aventuró diseñando ropa para Madonna y Kylie Minogue o trabajando para firmas low cost como H&M.  

Cara Delevigne

Si Kate Moss rompió los esquemas en los 90’s , Cara lo hizo en la segunda década de los 2000. La modelo inglesa no solo ha sido portada de innumerables revistas y ha participado en campañas de renombre, también ha sido cara de un movimiento que busca representantes en todos los contextos sociales. 

Cara nunca ha tenido miedo de mostrarse tal y cómo es, como por ejemplo cuando en la boda de Eugenia de York se presentó con un un traje de chaqueta negro y accesorios que para el protocolo son totalmente masculinos, chistera y corbata. También en 2015 fue parte de la campaña de DKNY para su colección masculina.

LGBT+ Lookremix

Cara es la imagen más fresca de esa generación que no se quiere encasillar en géneros y que pretende vivir su vida con más libertad. 

Freddie Mercury 

Freddie Mercury será por siempre una de las estrellas más famosas de la historia de la música y su legado permanece no solo a nivel musical, también en la moda. 

Su estilo hoy en día sigue inspirando a generaciones enteras y a marcas que buscan la trascendencia. Monos de lamé, botas de plataforma y el cuero en chaquetas, pantalones o gorras, siguen usándose y llenando el imaginario del Glam Rock de famosos -y no tan famosos- que quieren copiar su estilo.  

 

Los vaqueros ajustados, chaquetas de cuero y camiseta blanca se ha convertido en una especie de icono que se ha repetido en películas. 

Mercury no solo quiso innovar con su música, también con estilo y consagrarse para siempre como una estrella. 

Síguenos en Twitter @Lookremix

Billy Porter

Si hay una palabra que podría definir a Billy Porter es: audaz. Nunca tiene miedo de experimentar en sus looks de alfombra roja y los últimos años ha tratado de romper estereotipos en eventos que ven millones de espectadores. 

LGBT

Su look fuera de la alfombra roja es impecable, pero el impacto que ha tenido en sus últimas apariciones en la alfombra roja -recordemos su traje vestido de los premios Oscars- es la razón por la que siempre deberíamos estar agradecidos con Porter. 

LGBT+ ICON: RuPaul

Su sentido de la moda es genial, no solo con sus looks drag, también con sus looks de calle que siempre son divertidos y muy coloridos. 

LGBT

RuPaul no fue uno de primeros drag queens que comenzaron a visibilizar al colectivo en televisión codeándose con estrellas como Nirvana, Diana Ross o Elton John, también con su trabajo ha logrado visibilizar el trabajo de cientos de drags que buscan expresarse de forma libre. 

Sus looks extravagantes son parte intrínseca del imaginario pop de una generación y del colectivo LGBT+. 

LGBT
RuPaul con Nirvana en los MTV (1993)

Te puede interesar: Más de los 90´s  

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top