¿Por qué Raffaella Carrà será por siempre un ícono de estilo?
Raffaella Carrà fue y será un ícono de estilo definitivo. Dentro del imaginario europeo no hay un ser que no sepa el estribillo de una de sus canciones o que la tenga de referencia cuando hablamos de la sensualidad.
La Carrà, era más que una vedette italiana, marcó una época y se arriesgó con su estilo creando una nueva forma de ser extravagante.
Escribiremos sobre algunos momentos donde Raffaella Carrà rompió las normas o adaptó las tendencias de forma magistral.
Mix & Carrà
Durante los 70´s Raffaella dominó la pantalla en Europa. Sus looks de monos, pantalones campana y vestidos de noche impresionantes marcaron una época, en ellos mezclaba estilos y tendencias.
Uno de sus momentos más recordados fue cuando salió con un mono con estampado pata de gallo, si ese estampado que surgió de la elegancia de la realeza británica, pasó por las manos de Chanel en los 20´ y resurgió en las de Dior en los 50´s. Carrà lo usó en un mono con bota acampanada donde el famoso estampado se fundía con otros estampados y lograba una comunión casi perfecta, el mix & match de los estampados en toda su expresión.
El mono era una pieza del diseñador Corrado Colabucci.
Elegancia y sensualidad
Raffaella fue una de las estrellas televisivas con una de las carreras más longevas de su país, se mantuvo durante más de 5 décadas en el top, ya fuese animando, bailando o cantando.
Sus vestidos cargados de brillo lograban ser elegantes y sensuales al mismo tiempo.
En el programa “Ma che sera» se le podía ver con vestidos maravillosos, ceñidos al cuerpo y que reivindicaban la figura femenina de forma elegante.
Como en 1978 con este vestido de Luca Sabatelli será uno de los más recordados de la showgirl italiana.
Se adaptaba a las tendencias
Sabatelli sería uno de los diseñadores de vestuario favoritos de la Carrà y la veríamos con sus creaciones de forma regular en sus diferentes apariciones televisivas. El rojo también era una debilidad de la italiana y lo usaría a lo largo de su carrera en muchos de sus looks.
Su estilo se adaptaba a los cambios de época, siempre manteniendo la esencia ¿Uno de sus favoritos? las hombreras, esas que podemos ver en este vestido donde convergen su color favorito y otra vez: Sabatelli.
Raffaella Carrà: Rompiendo estereotipos
En una época donde ser conservador era la regla, la Carrà se atrevió a hacer con su cuerpo lo que le provocara.
Bodys, faldas muy cortas, bañadores o top crops eran parte del vestuario, pero también lo eran trajes con onda masculina. Su versatilidad era única no solo dentro de sus decisiones profesionales, también a la hora de vestir y crear con su estilo.
Rocco Barocco diseñó trajes osados para la vedette, trajes que bien podrían estar en un museo, como este traje de body y chaquetas de plumas.
Por otro lado en traje azul de Sabatelli es una obra monocromática.
Rafaella Carrà es y será una referencia cuando hablamos de estilo, hoy, mañana y siempre ¡Una de las divas definitivas!