Now Reading
Fashion Inspiration: Gambito de Dama

Fashion Inspiration: Gambito de Dama

Gambito de Dama ya es una de las 8 series más vistas de Netflix. Su protagonista Anya Taylor-Joy es una las actrices más famosas del momento.

Aunque la verdad es que su fama no solo reside en el papel de la serie, también en su estilo -fuera de cámara- y su físico muy peculiar. Con Gambito de Dama han vuelto tendencias que pensábamos enterradas, como el flequillo muy corto -a la francesa- o el eyeliner XXL.

Gambito de Dama Lookremix

El vestuario de la serie recorre las décadas de los 50 y 60 de forma magistral. La evolución de Beth Harmon, de niña huérfana a prácticamente una fashion victim, es maravillosa.

La forma de sus vestidos con líneas marcadas y colores planos, nos recuerdan un poco a las líneas del tablero de ajedrez y claro…¿No estamos todos el tiempo en Gambito de Dama pensando en ajedrez?.

Gambito de Dama Lookremix

El vestuario de Gambito de Dama a cargo de Gabriele Binder

El vestuario a cargo de Gabriele Binder esconde mucho más de lo que imaginamos. No está allí para que el personaje se vea bonito, tiene un mensaje y va narrando procesos internos que se desarrollan poco a poco en la trama. El vestuario, si miramos con atención, nos habla sobre el estado de ánimo de Beth y su evolución.

En el vestuario podemos ver la relación de Beth con su pasado, su descubrimiento personal, sus adicciones…

Binder se inspiró en André Courrèges para muchas de las prendas que podemos ver en la serie. Courrèges fue el padre de la estética arquitectónica y creo colecciones tan interesantes como Moon Girl, una colección que tuvo mucho que ver con la liberación femenina y revolucionó la década de los 60´s. De hecho durante la serie se usa ropa diseñada por Courrèges, como el abrigo de cuadros con el que vemos a la protagonista en Moscú y que fue diseñado para una marca estadounidense.

Crear sensaciones con la ropa es extremadamente difícil, Binder se centró en hacerlo con el vestuario de Gambito de Dama y lo hace hasta la escena final, donde vemos a Beth vestida de blanco, segura de sí misma y libre de todo.

¿No has visto la serie? Entra en Netflix hoy mismo y descúbrela.

Lee más sobre moda 

 

 

 

Scroll To Top