Now Reading
3 documentales sobre moda

3 documentales sobre moda

documentales sobre moda lookremix

El mundo de la moda está en constante evolución, parece que hoy las marcas solo buscan influencers que rompan las reglas sin conocerlas y que simplemente publiquen fotos con millones de likes o que hagan sorteos esporádicos -y a veces no tanto- en las redes sociales. Saber de moda, exprimir su historia y aprender sobre algo que nos apasiona no está mal, por eso vamos a hablar de tres documentales sobre moda que tienes que ver.

«McQueen»

Alexander McQueen fue uno de los diseñadores más famosos de una generación. Siempre perseguido por una oscuridad absoluta McQueen logró convertir su sufrimiento en arte. En este documental de 2018 dirigido por Ian Bonhôte y Peter Ettedgui no solo paseamos por la historia del diseñador, también presenciaremos momentos históricos de la moda como sus shows de La violación de las Tierras Altas y Voss. 

En el documental McQueen dice:

«Mis shows van sobre sexo, drogas y rock and roll. Son emoción y piel de gallina. Quiero ataques al corazón y ambulancias cuando terminen”.

«Yves Saint Laurent: The Last Collections»

Pierre Bergé, pareja por más de medio siglo de Yves Saint Laurent quiso que la historia de la firma quedara plasmada en un documental que años más tarde pidió no fuese publicado.

En el documental se puede ver tres años de trabajo del taller de Saint Laurent y la cara menos amable del famoso diseñador. Tal vez por eso -y por una que otra batalla legal surgida del gigante ego de Bergé- el documental tardó más de 18 años en ver la luz.

Una joya del cine documemtal de moda que ya ha sido bautizado como el documental prohibido de Saint Laurent.

Uno de los mejores documentales sobre moda sin duda.

“The September Issue”

Un documental que nos enseña el gran trabajo que hay detrás de la edición de una revista de moda. Más específicamente el trabajo trabajo previo de la edición de VOGUE del Septiembre del 2007. El documental no tiene desperdicio, en él no solo vivimos de cerca todo el proceso de creación también conocemos más de cerca a la famosa editora de VOGUE Anna Wintour.


Síguenos en Twitter


 


Te puede interesar: Los fotogramas definitivos de Wes Anderson


 

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top