Now Reading
La tendencia del Tie-Dye

La tendencia del Tie-Dye

Seguro te has cruzado con alguien por la calle con una camiseta o sudadera hecha con la técnica Tie-Dye

Sus variados patrones que pueden ir desde espirales, ondas o líneas nos transportan a una de las épocas donde estas prendas marcaron pauta: Los años 60´s y 70´s. 

Es imposible no pensar en artistas como Janis Joplin cuando hablamos de Tie-Dye.

Joplin era una de las figuras más importantes del movimiento contra cultural y la mayoría del tiempo combinaba prendas Tie-Dye con sus psicolédicos atuendos. 

Janis Joplin
Janis Joplin

En las décadas más hippies, los groupies generaban fondos con la venta de estas prendas customizadas en los conciertos. En festivales como Woodstock era uno de los looks más vistos entre la multitud que disfrutó de la música durante 3 días seguidos. 

 

Tie-Dye Lookremix
Joni Mitchell

El Tie-Dye, uan técnica muy antigua

El Tie-Dye es mucho más antiguo de lo que pensamos, ya en 1920 se utilizaban vestidos teñidos con la técnica y durante la gran depresión se invitaba a la gente a hacerlo como una forma de darle una segunda vida a tu ropa.  

También se conoce el uso de la técnica mucho antes que en Estados Unidos. El Tie-Dye se usó en China, Japón, Indonesia y Perú, mucho antes de que se hiciera mainstream. 

Aunque es tendencia, no vas uniformado. 

Una de las características más divertidas de esta técnica es que nos permite vestir a la moda sin ir uniformados.

Y aunque casi todas las marcas se han apuntado a la técnica siempre puedes optar por comprar tu sudadera o camiseta Tie-Dye a una marca pequeña, así te aseguras de que tienes una prenda única e irrepetible.

¿Quieres una recomendación? La colección Tie-Dye de Le Maldita, un Atelier ubicado en Barcelona que crea prendas únicas. Descubre su colección aquí 


¿Eres fan del retro? Esta categoría es para ti 


 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top