Now Reading
En los 80´s veíamos Dinastía

En los 80´s veíamos Dinastía

Dinastía Lookremix

Dinastía fue la serie más famosa de los 80´s gracias a su complicada trama y sus personajes cargados de dramatismo que entraron en las casas de los televidentes por más de 8 años.

Su productor Aaron Spelling era uno de los genios de la televisión estadounidense y creador de series tan famosas como Beverly Hills 90210 (Sensación de vivir en España), Melrose Place o La Isla de la Fantasía. Dinastía no solo dejo un legado televisivo, también por muchos años definió la moda y hoy sigue siendo inspiración cuando hablamos de looks de los años ochenta.

Joan Collins era Alexis Morell Carrington

Dinastía en las manos de Nolan Miller

El encargado del vestuario de Dinastía fue Nolan Miller quien colaboró con Spelling en múltiples proyectos. La historia es conocida, Spelling le dio 35.000 dólares a la semana a Miller para diseñar el vestuario de la serie, gracias a esto el diseñador creó más de 30.000 looks y estrellas como Joan Collins -quien interpretaba a Alexis Morell Carrington- nunca repitieron un look.

Miller definió los looks de los años setenta con series como Los Ángeles de Charlie y con Dinastía definió los looks de los ochenta.

Linda Evans era Krystle Carrington

Dinastía estableció el lujo y el derroche como la premisa de la sociedad norteamericana, las tramas amorosas y sobre poder se veían adornadas por espectaculares vestidos, perlas y dorados en todas las texturas.

Joan Collins y Linda Evans eran las actrices en las que caía todo el peso de la trama, sus personajes de Alexis y Krystle Carrington eran iconos de una generación que soñaba con tener fama, fortuna y vivir el sueño americano.

Sus looks siempre despampanantes sorprendían en cada capítulo y bien podrías ser utilizados en la actualidad.

Dinastía

Las mangas maxi y las hombreras

Las mangas maxi, las hombreras y los volantes no podían faltar en vestidos de noche o looks diarios, Joan Collins será recordada con vestidos de mangas abullonadas y también por las hombreras, tan de moda en estos tiempos.

Miller se inspiró en actrices como Bette Davis o Joan Crawford para crear looks únicos y que reflejarán la identidad de los personajes femeninos.

Síguenos en Twitter

Dinastía

Gracias a su trabajo esta serie sigue siendo un tesoro de la televisión, no solo por su legado en la historia de las series, también por el legado fashion que deja a una generación.

Hay una versión reciente de la serie ¿La veremos? Tal vez, aunque en nuestro corazón siempre tendremos un lugar especial para la Dinastía de 1981.

Te puede interesar: La mujer que vistió a Elvira Hancock

 

 

 

 

Scroll To Top