Now Reading
Andie MacDowell, un estilo que perdura por décadas

Andie MacDowell, un estilo que perdura por décadas

Andie MacDowell fue una de las actrices más famosas de la década de los 80 y 90. Hoy en día no solo pertenece a una élite de Hollywood, también sigue protagonizando campañas de productos de belleza y parece que la industria se niega a cerrarle las puertas. Vamos a descubrir un poco más sobre su historia y estilo.

No logró ser una de las grandes actrices de Hollywood con grandes titulares, más bien con una carrera pausada, con aciertos o desaciertos, pero siempre manteniendo un estilo impecable.

Al principio de su carrera Andie MacDowell era modelo y protagonizó anuncios para L’Oréal, Gianfranco Ferre, YSL y Calvin Klein, gracias a esto comenzó a ser reconocida por su imagen y a llamar al atención de productores y directores.

Sus primeros pasos en el cine no fueron del todo rosa, de hecho uno de los primeros papeles que tuvo fue en Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos (1984). Una película donde debía interpretar a una aristócrata inglesa. Cuando la película estuvo lista, los productores decidieron que MacDowell fuese doblaba por Glenn Close porque el acento sureño era muy marcado -MacDowell nació en Carolina del Sur- y muchos dieron por finalizada la carrera de la actriz.

Pero Andie no se daba por vencida. Luego de este traspiés vinieron películas como El día de la marmota o Cuatro bodas y un funeral, éxitos de taquilla que hoy siguen cautivando al público.

Andie MacDowell
En cuatro bodas y un funeral

El menswear y Andie MacDowell

Andie siempre ha sido una mujer estrechamente relacionada con el mundo de la moda, su estilo elegante y sobrio la ha llevado muy lejos, logrando inclusive mantenerse como imagen de una marca de belleza por décadas.

Andie MacDowell

Su estética perfecta es innnegable, pero unas de las características más interesantes del estilo de Andie es la forma en que se arriesgaba con estilos como por ejemplo, la ropa masculina.

La actriz puso en la palestra el uso de blazers y trajes masculinos para ir a eventos o inclusive presentarse en una alfombra roja.

Cuando hablamos de décadas pasadas, pensamos en Diane Keaton como la reina del look masculino, pero Andie MacDowell también puso su granito de arena para que usar un traje en una gala no fuese un despropósito.

En dos de sus papeles más famosos la actriz mantiene esa aura masculina que nos encanta. En El día de la marmota o Cuatro bodas y un funeral su estilo tiene toques de mujer independiente y fuerte, logrando marcas un referente en lo que a estilo se refiere.

Andie MacDowell
El día de la marmota

Hoy Andie MacDowell sigue siendo una de las actrices más famosas del panorama, participa en nuevos proyectos, sus hijos pertenecen al medio y sigue protanizando campañas de moda.

Síguenos en Twitter 

 

 

View Comment (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top