Now Reading
Camisetas musicales, la moda que nunca se va

Camisetas musicales, la moda que nunca se va

Hay tendencias que llegan y no se van jamás. Las camisetas musicales están siempre de moda, ya sea de una banda, un cantante o hasta un género musical.

Las primeras camisetas musicales se utilizaron en los años 60´s como una forma de publicitar a un grupo y eran en su mayoría vendidas en conciertos o eventos.

Hoy no importa si escuchas a la banda o no, se ha vuelto una prenda que esta siempre a la moda y que no nos deja mal frente a los más ignorantes en temas musicales o melómanos. Las marcas de todo el mundo las incluyen en sus colecciones e inclusive son objetos de colección que se llegan a vender por más de 10.000 dólares.

Camisetas musicales: La historia 

Winterland Productions fue la primera empresa que comercializó formalmente las camisetas de bandas en 1968, a partir de allí las camisetas han tenido historias interesantes, tropiezos y hasta han sido censuradas.

Vivienne Westwood con sus camisetas con estética punk, Cey Adams y la famosa camiseta de Run-DMC -que luego volvería en una colección de H&M- o la marca Supreme que ha llenado nuestro imaginario de camisetas con onda musical de bandas como Joy Division, Sonic Youth o AC/DC son algunos de los responsables de que la moda de las camisetas de bandas sea una moda tan extendida en el mundo y que perdure a través de los años.

camisetas musicales
La camiseta de RUN-DMC diseñada por Cey Adams es una de las más copiadas de la historia.

¿Quién no ha tenido por lo menos una vez en su vida una camiseta con el nombre de alguna banda? Creo que muy pocas personas puedes decir que no han tenido en sus armarios una «band tee» o por lo menos han deseado tener una, así sea la típica camiseta de la lengua de “The Rolling Stones”.

Famosos usando camisetas de famosos

Ya sea una banda que todos conocen, o desconocida llevar una camiseta musical es un must. ¿Y por qué no ir más allá? No necesariamente debe ser una banda, puede ser un solista, un género musical o ¿why not? una estrella de la televisión, si no recuerden el sonado incidente que exprimió la prensa en donde Justin Bieber vistió una camiseta de la recordada actriz norteamericana Tiffani-Amber Thiessen logrando volver el nombre de la actriz a la palestra por unos cuantos días; ella luego lo intento colocándose una de él, pero eso ya no coló.

Síguenos en Instagram 

Y eso no es algo nuevo, podemos ver centenares de famosos, utilizando camisetas de otros famosos. Audrey Tautou utilizando una camiseta de Blondie con Debbie Harry, quien a su vez cada vez no desaprovechaba cualquier ocasión para usar alguna de un grupo, conocido o no. Uno de los grupos favoritos de Harry: Los Ramones.

Harry era una de las precursoras del look con camisetas de bandas, también Joan Jett (foto principal) o Patti Smith, a quien vemos en la foto principal de este artículo con su camisa de Keith Richards.

Escuches el género musical que escuches, una band tee con unos skinny jeans y unas buenas botas siempre se verá bien, te guste la banda de la camiseta o no, parece que es cuestión de moda.

Descubre + sobre moda 

Scroll To Top