Now Reading
Fran Fine, ‘La niñera’ con más estilo

Fran Fine, ‘La niñera’ con más estilo

Muy pocas producciones audiovisuales realmente pasan a la historia en los libros de cultura pop por sus vestuarios. Clueless, The Devil Wears Prada y Mean Girls son fenómenos de una vez cada cierto tiempo, al igual que la llegada de la niñera icónica y con mucho estilo, Fran Fine (Fran Drescher) de The Nanny.

Muchas de nosotras no entendíamos los chistes de la serie porque evidentemente éramos pequeñas en ese momento. Pero, a través de su ropa, logró cautivarnos y su impacto fue tan grande que empezó un movimiento que contrarrestaba el movimiento grunge que estaba tan de moda en los noventa.

Ella le dio una oportunidad a las niñas para vestirse distinto, femenino y nos mostró que para lucir bien, no necesitamos tener miles de cosas.

El look de Fran Fine fue creado por la diseñadora de vestuario, Brenda Cooper, quien suele trabajar con Drescher en sus programas y trajo a la vida los outfits icónicos del personaje, la que pudo expresar su esencia a través de la ropa. Cada pieza fue alterada para que se ajustara al cuerpo de la actriz y el set era simple para que todo lo que se usara capturara la atención. Su impacto fue tanto que tuvo varias nominaciones a los Primetime Emmy Awards.

Fran Fine Lookremix
Instagram: Brenda Cooper

Para crearlo, Cooper no tuvo direcciones en The Nanny. Pero cuenta en una entrevista con HelloGiggles que sabía exactamente qué hacer. Quería mucho color y que Fran se sintiera sexy, lo cual reflejaba la moda del año de inicio, 1993. Algunas piezas eran compradas en Kmart, mientras que otras eran de Neiman Marcus, no había límites.

Moschino, Cheap and Chic, Dolce and Gabbana, entre otros, formaban parte del guardarropas de la niñera Fran, a pesar de que dijera en la serie que todo lo que usaba tenía descuento. Pero el punto más importante de esto, es que fue hecho no para estar en tendencia, sino para trascender en el tiempo y que siguiera siendo emblemático.

Al inicio, como no había mucho presupuesto, usaban faldas de lápiz, vestidos negros con cuello de tortuga, medias negras y muchas chaquetas y chalecos para mezclar y que no se vieran repetidos sus outfits.

A medida que todo fue avanzando, había mucho más dinero y opciones con camisas con texturas, pantalones y abrigos de piel falsa, algo que era popular en los noventa. Muchos de sus outfits se ven reflejados en otras producciones audiovisuales como… por ejemplo… ¡Clueless! Muchas de las cosas que usa eran reveladoras y llamativas, sin que sean de mal gusto que era uno de los miedos de Brenda a la hora de diseñar.

El legado de Fran Fine, de La niñera y de Brenda Cooper es que podemos atrevernos a experimentar y a mostrar nuestra personalidad, porque todo lo que usemos puede tener armonía si sabemos combinarlo.

Además, que todo lo que usemos puede tener nuestra esencia, sin quedarnos en lo que está en tendencia. Si ellas lo hubieran hecho, The Nanny no hubiese pasado a la historia como una de las mejores series de comedia de todos los tiempos y no seguiríamos cuentas de Instagram con todos los outfits de la serie para intentar recrearlos en la actualidad.

Instagram: Brenda Cooper

Síguenos en Instagram 

Te puede interesar: La vida de Richard Avedon

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top