Now Reading
La estética TUMBLR

La estética TUMBLR

Tumblr fue una red social que alcanzó la cúspide de su fama en 2012, fue tan famosa que inclusive nació una estética con su nombre. Una estética que sigue predominando hoy en día en otras plataformas como Instagram o Pinterest.

En Tumblr todo tipo de contenido estaba permitido y si seguías a los blogs indicados la inspiración estaba garantizada.

Tumblr Lookremix

La estética Tumblr

¿Tu foto era lo suficientemente Tumblr? Si lo lograba seguro era una imagen con tintes románticos, con filtros californianos, totalmente aspiracional, con flores, una frase que molaba o una foto donde no se te veía el rostro.

Una de nuestras favoritas era las composiciones decorativas. Esas composiciones perfectas que parecían sacadas de un alguna revista de decoración indie. Todo puesto en su lugar preciso, combinando colores y texturas. Una especie de bodegón moderno.

Tumblr Lookremix

Las frases con fondos blancos y espaciales, los gatos con gafas o los atardeceres estaba a la orden del día.

Esta red social no era de selfies, las había pero no abundaban. Las fotos que incluían personas intentaban mantener la identidad en segundo plano, no sabíamos quién era, o cómo se veía su cara. Lo importante era la composición, los colores o la ropa. Esta forma de hacer fotos buscaba que cualquiera se sintiera identificado con las imágenes.

Pre-Instagram

Instagram ya existía pero esta plataforma fue un preludio de esa generación que quería seguir a creadores o convertirse en uno. Había algo mágico en la plataforma, teníamos libertad plena y la creatividad viajaba de una punta del mundo a otra.

Tumblr

Inclusive en Tumblr comenzamos a entender el uso de gifs (oh! imágenes que se movían) y nos habituamos a usarlas en nuestra comunicación, también comenzamos a utilizar memes de forma habitual.

Fue una plataforma en la que descubrimos nuevos formatos y experimentamos con los smartphones, en definitva la que nos abrió la vista a un mundo digital más complejo (y abrumador).

Tumblr

¿Qué ha pasado con Tumblr?

En 2013 la empresa fue vendida a Yahoo! y muchos usuarios descontentos la abandonaron, llegó la censura y ya no era divertido compartir contenido que muchas veces rayaba en lo erótico.

Hoy es parte de Automattic, sigue teniendo visitas a montones, pero la verdad es que la plataforma ha visto tiempos mejores, aunque en Instagram no podemos evitar al ver una foto preciosa decir «muy Tumblr».

Leer sobre la historia del móvil y la moda 

 

 

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top