Jean Claude Deutsch, un fotógrafo diferente
Si en los años 70 hubiese existido Instagram, Jean Claude Deutsch seguramente hubiese sido el fotógrafo favorito de las estrellas de la época. Basta con ver las fotos que hizo a la actriz Isabelle Adjani en Les Tuileries en el año 73 para darse cuenta que bien podrían ser unas fotos hechas para una cuenta de Instagram de cualquier influencer.
Por delante de la lente de Jean Claude Deutsch pasaron estrellas como David Bowie, Brigitte Bardot, Jane Birkin, Catherine Deneuve o Tom Cruise.
Jean Claude Deutsch y su pasión
Jean Claude nació en 1947 en Francia, su pasión por la fotografía comenzó a temprana edad, cuando soñaba con ser fotógrafo de la famosa publicación París Match, publicación en la que llegó a trabajar y donde construyó su carrera.
Deutsch era un «paparazzi» poco convencional, pues nunca robó una foto. Lograba conectar con las estrellas y fotografiarlas en sus momentos menos gloriosos y normales, desde la comodidad. Esta forma de trabajar le abrió la puerta a acontecimientos poco convencionales y casi siempre creaba relaciones estrechas con las estrellas.
De hecho fue el fotógrafo oficial de la boda de Mick y Bianca Jagger en Saint Tropez y amigo de Brigitte Bardot, lo que nos demuestra el nivel de confianza al cual podía llegar con las estrellas.
París, la base de su trabajo
Rara vez Jean Claude Deutsch se movía de París para hacer fotos, las estrellas siempre estaban polulando por la capital francesa y eso facilitaba el trabajo de Deutsch.
Decidirse por una imagen favorita del fotógrafo es imposible, aunque la serie que hizo a la actriz Isabelle Adjani en Les Tuileries o en Bois de Boulogne es una de nuestras favoritas, también en
Adjani leía un libro en el famoso parque de París o simplemente miraba a la cámara, se le ve muy cómoda, mimetizándose entre los estudiantes o turistas que visitaban las locaciones.
Muchos fotógrafos siguen con el trabajo de Jean Claude Deutsch y continuán trabajando desde esa fotografía respetuosa. Como el fotógrafo inglés Greg Williams que comparte en fotografías en blanco y negro imágenes poco comunes de los famosos en eventos o en su vida diaria.
Por eso decimos, si en 1970 hubiesen existido las redes sociales, capaz Jean Claude Deutsch tuviese la agenda repleta de citas con influencers (o tal vez no).