Now Reading
Silk Sonic, Bruno Mars y Anderson. Paak nos hacen viajar a los 70´s

Silk Sonic, Bruno Mars y Anderson. Paak nos hacen viajar a los 70´s

Silk Sonic Lookremix

El nuevo proyecto de Bruno Mars y Anderson. Paak promete hacernos viajar a través del tiempo. Silk Sonic viene con una propuesta que va más allá de la música, es un recorrido visual por referentes del soul y funk de los años 70 ́ s. Al Green, Harold Melvin & the Blue Notes, Billy Paul o Marvin Gaye son algunos de los que vienen a nuestra cabeza cuando escuchamos -y vemos- la propuesta de estos dos artistas. 

Silk Sonic

Silk Sonic es un dúo de R&B y funk conformado por dos artistas que tienen una carrera en solitario muy prolifera. La banda está preparando su primer álbum “An Evening with Silk Sonic” en colaboración con Bootsy Collins y su hit «Leave the Door Open» demuestra a la perfección el alma del dúo. 

En la pasada edición de los Grammy su primera presentación revolucionó la velada -y las redes sociales- cuando se presentaron con un traje marrón, camisas de cuellos anchos, gafas en forma de corazón y accesorios dorados, haciendo perfectas coreografías en un entorno muy “suave”, un perfecto viaje a los años 70. 

Silk Sonic y su soul look ¿Dónde hemos visto esto antes? 

En los 70´s el soul estaba en la cúspide y claro, el look soul no podía faltar en el street style de la época. Los cuellos anchos, las figuras geométricas y las paletas de colores que incluían marrones, naranjas y beiges estaban a la orden del día. 

Al Green
Al Green

Al Green, Harold Melvin o Billy Paul eran algunos de los estandartes masculinos de este look que había nacido en parte como una mezcla entre varias tendencias como la moda hippie o disco y a la producción en masa que lograba que las prendas fueran más uniformes y baratas.

Marcas como Sears incluían en su catálogo páginas con onda soul-funk e intentaban llegar al público más fan de los géneros musicales.    

Catálogo Sears Silk Sonic

Los materiales eran variados, pero destacan la gamuza y las telas brillantes como el satén o el crepe de seda en todos sus colores. Los trajes de colores uniformes con camisas de figuras geométricas con cuello ancho eran el must de la época. 

¿Quién es Ricky Regal?

Dice Peter Gene Hernandez que cuando canta es Bruno Mars y cuando diseña ropa pueden llamarlo Ricky Regal. 

Lacoste le dio libertad al artista para diseñar una colección que lleva el nombre de su alter ego y que tiene tintes retro maravillosos. 

La colección está conformada por modelos deportivos en telas de algodón, seda o terciopelo. Una colección deportiva que tiene alma, el alma funk y soul de Silk Sonic.   

¿Cuándo saldrá el álbum del dúo? Por ahora no tiene fecha de lanzamiento y los fans están esperando con ansias, por ahora puedes disfrutar de la cantidad de presentaciones de «Leave the Door Open» que hay en la red donde cada una supera a la otra. Aquí dejamos la presentación de los Grammys, un lujazo.

 

Te puede interesar Jean Claude Deutsch, un fotógrafo diferente  

 

 

    

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top